El concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el director general de Vivienda Digna, Francisco Cifuentes, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa que pretende incentivar el desarrollo de ideas que mejoren el aspecto y la convivencia de Son Gotleu por medio de la formación de sus vecinos.
El plan para este barrio de la capital contempla la construcción de un centro formativo destinado a personas desempleadas de la zona.
El objetivo, ha indicado Noguera, es que «las personas desocupadas inviertan su tiempo en remodelar sus viviendas, puedan abrir negocios en la zona, encontrar trabajo, hacerse autónomos o crear cooperativas».
El Ajuntament presentó el pasado mayo la documentación para la obtención de la ayuda financiera, que el próximo octubre se conocerá si ha sido aprobada, y si ese es el caso, el consistorio dispondrá de un plazo de tres años para desarrollar su plan.
«Nuestro objetivo es dar las herramientas a los ciudadanos para que sean ellos los que mejoren la calidad de vida de la zona y solucionar la pobreza urbana de manera integral», ha indicado Noguera.
La Unión Europea ha destinado este año 80 millones de euros a los Fondos Feder con la finalidad de facilitar financiación para el desarrollo económico y social de zonas deprimidas de la Europa comunitaria.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que debemos hacer las personas que han trabajado y pagado sus impuestos toda la vida, para que ahora que no podemos pagar, no nos embarguen las cuentas para pagar las remodelaciones a quienes no han trabajado en toda su vida, solo han vivido de subvenciones. Mi inmueble necesita reparaciones y no puedo pagarlo.
5 millones para adecentar una barriada de muchas personas que no quieren integrarse, en las que priman ellos, sin respeto por las personas decentes que aún quedan allí, porque no pueden irse a otro sitio. Nido de delincuentes, mezclados entre pobres personas que no tienen culpa de la situación tan penosa y vergonzante en la que se ha convertido la barriada. Mucha suerte, pero esto creo que sólo se puede solucionar con policía, denuncias y sacando a la chusma de allí. Lo demás será una limpieza de cara, inútil y costosa. Los hay que no están dispuestos a cambiar...
Con lo que ganan con el narcotrafico ,y se cree la Armengol que se pondran a pintar fachadas...jajajaj
Los ignorantes y obtusos dirán que es mal gastar el dinero , las personas con un mínimo de inteligencia entenderán que estas iniciativas en barriadas "con tendencia conflictiva" son fundamentales para integrar a toda una comunidad y anticiparse a problemas futuros de todo tipo
¿5 millones para remodelar un barrio (Son Gotleu) y 5'5 millones para remodelar una fachada?... Debo ser yo el raro.
Si primer no es fa una netetja grossa..... es tirar el dinero. Fuera toda la gente indeseable " chusma" , por favor, ya que no quieren integrarse.