Más de 1.700 personas han pasada durante la jornada de este martes por el Palma Arena para dejar su currículo en la Feria del Empleo organizada por PalmaActiva. | Jaume Morey

TW
3

La primera jornada de la Feria del Empleo que organiza PalmaActiva ha registrado 1.700 personas y un total de 7.300 currículos entregados. La feria continúa la tarde de este martes con una conferencia, este miércoles en doble jornada y el jueves por la mañana.

El alcalde de Palma, José Hila, quien ha visitado la feria para ver su desarrollo, ha destacado que todas las empresas que participan en esta Feria del Empleo «tienen ofertas reales de trabajo para los próximos meses o para este año».

Según Hila, «este año la feria se alarga de dos a tres días para evitar las aglomeraciones; Además, las grandes empresas que ofertan más puestos de trabajo no coincidirán el mismo día y estarán distribuidas durante todas las jornadas».

El alcalde también ha destacado que muchas empresas aceptarán el envío de currículos electrónicamente, «así los ciudadanos que no puedan entregar el CV en mano lo podrán enviar a través de la web de la Feria».

Asimismo, ha afirmado que la feria se celebra para dar apoyo a todas las personas que no tienen trabajo o que quieren mejorar: «Nuestra prioridad como equipo de gobierno es dar respuesta a las emergencias sociales y estar al lado de los que más nos necesitan».

Por su parte, la presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, ha destacado que las 64 empresas que participan en la feria ofrecen 500 puestos de trabajo real. La concejal ha animado a los ciudadanos a acercarse al Palma Arena para aprovechar la oportunidad de entregar su CV a los responsables de Recursos Humanos.