Así será sa Feixina tras el derribo. | Redacción Local

TW
48

Arca denunció este miércoles que el derribo del monumento de sa Feixina dará lugar a la «explanada más cara de la historia» ya que el Ajuntament de Palma «pretende enterrar 170.000 euros del proyecto de demolición, más los 40.000 ya gastados en la adaptación del memorial a la Ley de Memoria Histórica, un total de 210.000 euros». La entidad anunció que presentará una alegación «contundente» en contra de su destrucción.

Arca aclaró también que ninguno de los partidos que gobiernan en Cort lleva en su programa electoral la destrucción del monumento «y en los acuerdos de gobernabilidad firmados se habla de desmontar».

Noticias relacionadas

Por último, criticó que «Cort se ha negado siempre a hacer una consulta ciudadana, hecho demostrativo de un talante un tanto autoritario».

En este sentido, es preciso recordar que una encuesta realizada para Ultima Hora por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) revela que el 85 por ciento de los palmesanos encuestados no está de acuerdo con la decisión del equipo de gobierno del Pacte de derribar el monumento.

Por su parte, C’s anunció que presentará una proposición en la que insta en Cort a paralizar la demolición. El PP llevará a cabo este viernes un acto simbólico y reivindicativo en la plaza de sa Feixina, a las 10.30 horas, con el objetivo de reclamar la conservación del monumento y el entorno urbano de esta zona de la ciudad.