Arca denunció este miércoles que el derribo del monumento de sa Feixina dará lugar a la «explanada más cara de la historia» ya que el Ajuntament de Palma «pretende enterrar 170.000 euros del proyecto de demolición, más los 40.000 ya gastados en la adaptación del memorial a la Ley de Memoria Histórica, un total de 210.000 euros». La entidad anunció que presentará una alegación «contundente» en contra de su destrucción.
Polémica por el monolito de sa Feixina
«La explanada más cara de la historia»
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els doblers millor invertits que he vist a aquest ajuntament en molts d'anys. Això sí, posau-hi algun arbret que faci ombra
Bueno, yo como ciudadano joven y orgulloso de mi ciudad prefiero como decia alguien aqui un enorme arbol que embellece el lugar despues de que quiten esa piedra. ¡Salut!
Hacer una consulta ciudadana? Ohhh! Pero no es eso ilegal cuándo la ley es clara sobre el tema? Sería el mismo caso que el tema sobre la consulta catalana, la cual dicen que es ilegal porque la ley no contempla ni ampara la secesión de Cataluña sobre España… Entonces, cómo es que se propone una consulta por algo en que la ley respalda y autoriza la desaparición de un símbolo, el cual recuerda haciéndolos pasar por víctimas; que sus homenajeados provocaron un genocidio contra inocentes, ya que vuelvo a recordar que el monolito se construyó para tal fin, y no fueron sólo las placas las que recordaban tales asesinatos… otra cosa es que el obelisco hubiera estado ahí con anterioridad… pero no es así.
Si la idea es tirarlo porque representa los muertos de un bando y no a los del otro propongo hacer una lista de los elementos que hay que destruir porque pueden crear odio hacia derrotados. Empiezo la lista con todas las iglesias, capillas,catedral, oratorios que se construyeron después de exterminar a la población musulmana de Mallorca, después continuamos con todas las viviendas construidas por el franquismo y que los habitantes de ellas vayan a vivir a la explanada, que sol tendrán. Yo he escrito una chorrada pero es que los que lo quieren tirar no merecen otra cosa. En una guerra civil nadie elige el bando, luchas donde te tocas y matas por algo conocido como instinto de supervivencia. Hay que estudiar más historia de verdad y menos "pseudohistoria"
Juan Poyatos:.Sa Feixina és.un parc per jugar, prendre el sol o relaxar-se.No és cap cementiri ni cap fira d'horrors. Si vols.una cosa d'aquestes, proposa que la facin davant de ca-teva.
A Santa Catalina no volem aguantar més aquesta vergonya.
No te preocupis. Té bastants més estudis i experiència laboral que la vostra Marga Durán.
Noguera será el próximo alcalde, que nos presente su curriculum profesional para ver si vale.
El odio y el rencor es superior a cualquier cosa. Da igual el respeto a los fallecidos del crucero, a los costes económicos por derribarlo etc. Con esta gente revanchista nunca habrá paz
Hay una solución salomónica: Hay que decretar el parque "campo de la memoria" y llevar allí otros pequeños monolitos, placas de calles, lápidas o lo que sea, de ambos bandos y de todas las islas. Así no hay que quitar lo que hay y se puede usar la zona de "campo de la memoria" para visitas escolares o pasear con respeto a los muertos. No hay que olvidar a la fuerza las cosas, todo lo contrario, hay que recordar bien la historia, para lo bueno y para lo malo.