Acto del PP en defensa del monumento de sa Feixina. | Joan Torres

TW
118

La plana mayor del Partido Popular se ha reunido este viernes ante el monolito de sa Feixina, en un nuevo intento de evitar la demolición del monumento al crucero 'Baleares'.

Miquel Vidal, José Ramón Bauzá, José María Rodríguez, Mateu Isern, Álvaro Gijón, Margalida Duran, Catalina Cirer, Joan Fageda, Fernando Rubio, María Salom, Mauricio Rovira o Jeroni Salom han protagonizado un breve acto ante el obelisco, rodeados de vecinos que se han sumado a la iniciativa.

Como se recordará, el pasado miércoles Cort aprobó el proyecto de demolición del monolito.

Noticias relacionadas

Que pagen el derribo los partidos del Pacte

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha presentado una iniciativa de su formación, en la que reclama que los partidos que conforman el pacto de gobierno del Ajuntament de Palma asuman los 170.000 euros del coste del derribo del monolito de sa Feixina.

La iniciativa del PP, que se debatirá en el próximo pleno municipal, pide en uno de sus puntos que los concejales de PSOE, MÉS y Som Palma dediquen las partidas que se asignan a sus respectivos grupos para que el derribo del monolito, en caso de producirse, no repercuta en la economía de los palmesanos.

«No es legítimo ni tampoco justo que el capricho del denominado 'pacto de la demolición' tenga que ser costeado por los ciudadanos», ha reiterado Durán.