Refugiados sirios de distintas edades, a la espera de poder cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia. | Reuters

TW
13

El Govern balear solo recibirá 13.160 euros del Ejecutivo central para la atención sanitaria de los refugiados que lleguen a las Isla.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, califica esta cantidad como «irrisoria» y reconoce que con este dinero no se podrá prestar una buena atención sanitaria a las personas que pidan asilo.

Noticias relacionadas

Durante la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, se aprobó la distribución de 1,7 millones de euros a las comunidades autónomas para el Programa de Reasentamiento y Reubicación de los Refugiados.

Muchos de los consejeros socialistas calificaron la partida de «absolutamente insuficiente» porque correspondería a 68 euros por persona al año.

Aplicando estos criterios el número de unidades de reparto (no personas) es de 17.021 y a las Islas le corresponden 128 unidades de reparto. El Ejecutivo autonómico ha mostrado su predisposición, en las distintas reuniones mantenidas con el Gobierno central, de dar asilo a unas 300 personas que huyen de la guerra.