Imagen del vídeo en el que Hall explica su vivencia y que reproduce el nombre del gen BRCA2.

TW
0

«Soy una superviviente del cáncer», afirma la artista británica afincada en Mallorca, Natasha Hall, que tiene alterado el gen BRCA2. Hall será una de las protagonistas de una mesa redonda organizada por el Club Ultima Hora con el título ‘BRCA2. La realidad genética’ que se llevará a cabo el próximo miércoles, 27 de abril, a las 19.30 horas en la Sala Aljub del Museu Es Baluard.

La mesa redonda, que será presentada y moderada por Fanny Pons, licenciada en Farmacia y especialista en nutrición y dietética, contará además con la participación de la oncóloga Noni Angulo, directora médica de Myriad Genetics Iberia; Pepe Miralles, director de la Cátedra de Arte y Enfermedades, y de Howard Evans, profesor de terapia craneosacral.

Las mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2, son responsables de la aparición del cáncer de mama y ovarios, e incluso pueden afectar a otros órganos del cuerpo humano.

Lo que mucha gente desconoce es que el cáncer, incluido el de mama, puede ser heredado por la vía paterna. Este es el caso de Hall, quien relata que: «Mi abuela paterna murió de cáncer de mama antes de que yo naciera, y mi tía paterna se está recuperando del cáncer de mama». Hall, que en mayo del año pasado se sometió a una doble mastectomía preventiva, ha realizado una exposición en la que utiliza diversas disciplinas de la ciencia y del arte para poner de manifiesto el poder de la información ante los problemas de la falta de conocimiento y la identidad genética.