Captura de la versión digital del ‘Daily Mail’ en la que explica la aparición de pintadas contra los turistas en Palma y anuncia que la policía investiga su autoría. | Daily Mail

TW
20

Los mensajes contra los turistas que aparecieron la semana pasada en el casco antiguo de Palma han llegado ya a la prensa británica, sueca y holandesa. Mientras hace dos días se hacían eco de las pintadas algunos medios de comunicación alemanes, este martes la información aparecía ya, por ejemplo, en el diario más importante de Holanda, De Telegraaf.

En el Reino Unido, medios como el Daily Telegraph explicaban que la policía está buscando al autor de las pintadas, que los turistas que se las encontraban se quedaban con «sabor amargo en la boca» y recordaban también que este año se espera que unos tres millones de británicos visiten Mallorca. Por su parte, The Local, un diario sueco con noticias en inglés que informa sobre varios países europeos (Noruega, Francia, España, Alemania y Suiza) hablaba ayer en su versión digital de «furia» contra los turistas y afirmaba que la polémica está causando el malestar entre residentes y visitantes.

Noticias relacionadas

Todos estos medios de comunicación coincidieron en explicar también los problemas de saturación y recogieron opiniones sobre las consecuencias negativas que puede tener el turismo en la isla, además de recordar las cifras récord de visitantes que se esperan en Mallorca para este año.

Mientras tanto, el Ajuntament todavía no ha retirado las pintadas de los edificios catalogados, ya que es necesario decidir previamente quién debe encargarse de las tareas de limpieza.