Gráfico sobre los niveles de peligro de ataque terrorista en Europa.

TW
7

El Foreing Office ha variado la situación de peligro de ataque terrorista en los destinos turísticos españoles, entre ellos Balears y franceses, pasando del riesgo medio al alto.

A raíz de los atentados del pasado año en Túnez, en el que fallecieron 38 turistas europeos, el Gobierno británico ha endurecido las medidas de control ante el hecho de que en las últimas semanas se han incrementado los niveles de alarma de más atentados yihadistas en objetivos turísticos. Por ello, ha aprobado destinar para este verano tropas especiales, SAS y equipos de asalto, con el fin de garantizar la seguridad en los destinos donde los británicos pasan sus vacaciones de forma masiva, caso de Mallorca, Menorca, Eivissa, el Levante peninsular, Córcega y Grecia.

Noticias relacionadas

El periódico Daily Mirror dio a conocer este miércoles que el grupo de tropas especiales estará formado por 150 hombres, la mayoría de ellos comandos especiales de la Royal Marine y de los SAS, que actuarán bajo control del GCHQ.

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, afirmó este miércoles que desde los atentados de París «el nivel de seguridad antiterrorista en Balears es 4 (el máximo es 5)».