El sector náutico de las Islas vive uno de sus mejores momentos tras la crisis y las aguas de Balears son un atractivo para navegantes de todo el Estado y de Europa. Prueba de ello es que a día de hoy, reservar un amarre para el mes de agosto ya es complicado. Así lo indicó el agente de ventas de Portbooker, Andy Halcón, una empresa con sede en el ParcBit que se dedica a la reserva de amarres y que estos días tiene un stand en la XXXIII edición del Salón Náutico de Palma.
«El verano será muy bueno para los puertos de las Islas ya que en los meses de temporada alta los amarres están prácticamente llenos», indicó Halcón, que comparte las buenas perspectivas de la mayoría de empresarios que participan en la feria náutica instalada en el Moll Vell. A raíz de la gran demanda para los meses de julio y agosto, prevé que se alargue la temporada para el sector. «Se realizarán reservas para junio y para septiembre», confirmó, de modo que el alargamiento de la temporada que ya viven los hoteles y zonas turísticas de las Islas se trasladará también a los puertos baleares. Halcón detalló que las reservas para este verano, en estos momentos, ya están en torno a un 20 % por encima que las del año pasado en la misma época.
Desde Portbooker, que gestionan más de 8.500 amarres en todo el mundo, confirmaron que Balears acapara el 12 % de la náutica de recreo mundial, cuyo principal cliente es extranjero. Los principales demandantes, según nacionalidad, son italianos, españoles, franceses, alemanes y británicos. La media de días que se alquila un amarre es de 6,7, mientras que la eslora media de las embarcaciones, tanto de vela como de motor, es de 14,5 metros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Natiu: De acuerdísimo en todo. Y añado: La cárcel saturada, los negociados y secciones de la todas las Administraciones saturados, los colegios saturados.... Realmente, no se me ocurre nada sin saturar. Bueno, sí: La economía del ciudadano y su bienestar y felicidad general van con la luz de "reserva" encendida. Como tu dices, no mejora para nada la calidad de vida del mallorquín de a pie.
¿Noticia? pero si hace AÑOS que los amarres en verano están completos , ¿por qué se creen que hay una auténtica fiebre por parte de la autoridad portuaria para expulsar a residentes de las pequeñas marinas como la del Molinar para multiplicar por N veces su capacidad ? pues porque es un negocio enorme que le da mas dinero que todos los cruceros que puedan llegar y donde los mallorquines apenas rascamos nada.
El mar saturado, las playas saturadas, las calas saturadas, las carreteras saturadas, las calles saturadas , fora vila saturado, las montañas saturadas " tot fet una merda" pero yo no veo que se viva mejor ni la gente gane más dinero que hace 10 años, y esto no pasaba.
Buen verano para los hoteleros, buen verano para los restauradores, buen verano para los especuladores inmobiliarios... Pero una buena mierda para los pobres mallorquines de a pie, que no podremos ni nadar si no es junto al casco del yate de un milloneti (posiblemente defraudador) mientras chupamos el humo de su motor, y éste nos orina encima desde cubierta.
los mallorquines pronto no podremos ver el mar desde la bahía, solo vemos palitos, palitos...
Hola, si alguien quiere hacer un negociarro, que compre un solar para "camp de consentrasió de mallorquins", nos meten a todos ahí tres meses al año y los turistas (los que evitan que tengamos una dieta de algarrobas y almendras como evidentemente pasa en cualquier otro lugar sin la millonada de turistas cagadores que tenemos aquí) podrán ser mucho más felices. Ah! los barcos de mallorquines, a hundirlos para promocionar el turismo subacuático y tal. El segundo mejor negocio: tour por el campo de consentrasió de mallorquins para turistas aventureros. Ah! y por cierto, todos los impuestos generados, para Madrid, el campo de "consentrasió" ha de salir casi gratis.
Es un turismo de calidad, que deja mucho dinero en la oferta complementaria y no saturan las playas. Pero parece que es mejor permitir el Todo Incluido, que solo deja miseria y basura.
Vaja merda, els mallorquins aviat no podrem viure, es que tenim in botet ò un llaut feim nosa, no ens volen perque hi som tot l'any.
A los que tienen amarres todo el año los estan amenazando para que se vayan a otro sitio!!
A la par, la demanda de puestos de trabajo, ayudas familiares, reducción de lista de espera para ser intervenidos, mejora de la enseñanza y sanidad, y aumento de sueldos miserables. Los ricos mas rics y la clase media encerrada en sus casas.