«La feria vuelve al Born, el lugar donde nació y de donde nunca tendría que haber salido», ha subrayado Jhardi en la presentación del evento, que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la concejala se ha congratulado de que el paseo vuelva a ser el escenario de la feria después de 4 años en otras localizaciones y ha hecho hincapié en que esta medida demuestra su voluntad de «recuperar el Born para los ciudadanos».
«Siempre hemos defendido que la actividad económica privada debe convivir con las actividades que se organicen para la ciudadanía», ha apostillado Jhardi.
La celebración de ferias como la del libro fue uno de los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma en su propuesta de suprimir las terrazas del paseo del Born, que fue descartada en una consulta ciudadana celebrada a finales del año pasado.
El presidente del Gremio de Libreros de Mallorca, Antoni Sureda, ha incidido en que el Born es «el único espacio que reúne todas las características para hacer una feria como corresponde».
Sureda ha indicado que en próxima edición se potenciarán las firmas de libros, las actividades culturales paralelas como actuaciones musicales y representaciones, y los encuentros entre profesionales del mundo del libro.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son sus intereses,cuando uno es tonto lo es para siempre ,jugar con el trabajo de los demas ,tendría ella que pagar las pérdidas que genere,la ventaja es que sabemos dónde está la mayor concentración de inútiles de la isla en la plaza de xort y alrededores
Que tiene mal perder la sra.... Pues monto la feria en el born, porque no hay mas sitios en Palma, o mejor dicho, debo vengarme de los empresarios que tienen montadas terrazas, porque sres, odio a los empresarios, porque yo soy funcionaria. ( piensa asi, sra? ) NO LE DES PODER A UN TONTO.....
Esta regidora fue derrotada por la ciudadania y tiene un mal perder.
Toda acción lleva una reacción. Por el cambio de sitio de la feria del libro no pienso pisarla, y era asiduo.
¡No lo entiendo! A los cruceristas se los quieren llevar al Parc Ses Estacions que me parece bien para no saturar todo el centro pero luego siguen saturando el centro de Palma con eventos en vez de buscar nuevos espacios en el Ensanche con el fin de dinamizarlo. Si Blanquerna ha demostrado que puede funcionar perfectamente porque no se intentan seguir en esa linea por ejemplo con la calle Jacint Verdaguer que es tranquila, esta arbolada y tiene anchas aceras que invitan a pasear?
Senyors comerciants en aquesta vida i en aquest mon s'ha de saber compartir.
solo quieren miseria y suciedad para la ciudad, me pregunto ¿que van a hacer con todos los top manta, "musicos" pedigüeños, mendigos, etc que pueblan el paseo del Born y viven gracias a las terrazas, si las quitan y llenan el paseo de tenderetes con libros?? es logico que ya no tendran cabida. Deberian los que OKUPAN el ayuntamiento pensar en ellos.
Como une el Mediterráneo y que cerca estamos de Sicilia..eso huele a Vendetta
y cual va a ser el beneficio economico? pues lo que venden las terrazas en un solo dia equivale a mas de lo que se vendera en estos festivales del libro, con sus ¡¡¡asombrosos descuentos!!! de un 5%, es decir un euro por cada libro. enfin en la epoca de maxima afluencia de turistas a Palma, el ayuntamiento les pone dificultades a los empresarios, ¿se iran al paro las 50 personas que trabajan en las terrazas?? estos no saben hacer otra cosa que crear miseria ruina, resucitar odios entre españoles y derribar monumemntos, justo lo que desea el 99% de los ciudadanos.
PopulismoKanut la feria del libro en el Born hace muchísimo que se hace, incluso con el pp