Así lo ha anunciado durante su comparecencia parlamentaria, donde ha mostrado la disponibilidad del Govern por hacer «un frente amplio, políticamente y socialmente hablando, para reclamar la condonación de la deuda de Baleares».
Además, ha propuesto a cada uno de los grupos que nombre a un experto para trabajar con el Govern y con diferentes agentes económicos, sociales y académicos en el nuevo sistema de financiación y en el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).
La presidenta se ha dirigido especialmente al PP balear y ha considerado «muy importante» que esta formación «trabaje en positivo» y ha dicho que su presidente en las Islas, Miquel Vidal, «tiene un trabajo muy importante» y ha destacado la necesidad de que su partido «se involucre y que se comprometa de una vez para defender los intereses de aquí, gobierne quien gobierne».
Nuevo REB
Por otro lado, la presidenta ha pedido que este frente común defienda una mayor flexibilización del déficit de los próximos ejercicios, así como «un buen REB que prevea medidas directas de subvención para los costes de insularidad» y reclamen conjuntamente «las inversiones estatutarias que nos corresponden».
Según ha asegurado la presidenta, el Govern «pase lo que pase en España fruto de unas nuevas elecciones» continuará con sus reivindicaciones y, por ello, ha pedido a los partidos «que se sumen» y «que tengan la altura de miras suficiente para olvidar los intereses exclusivamente partidistas y defender los intereses de todos los ciudadanos».
En otro orden de cosas, Armengol ha criticado duramente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de quien ha dicho que «hizo comedia» con las cartas «injustas» enviadas a la comunidad y ha considerado que éste «abusó de sus competencias» y estando en funciones.
«Montoro denigró a las CCAA»
«Montoro denigró a las Comunidades Autónomas, sus estatutos y la misma Constitución, el título octavo», ha declarado la líder del Ejecutivo antes de lamentar este «chantaje organizado» por el Gobierno en funciones.
Según la presidenta, quien ha señalado que el Govern ha conseguido moderar el crecimiento de la deuda, ha apostado también por abrir las puertas a una economía del conocimiento que permita «complementar el monocultivo actual y que genere las condiciones para conseguir la necesaria diversificación, un aumento de la riqueza y su reparto más justo».
Además, Armengol ha indicado que este mismo mes se reunirá con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ya que Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares están «claramente perjudicadas por el actual reparto de los recursos».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De lo que se tracta ês de gestioná bé y no derrocha. No de ná à demaná misedicordi. À nê quí duo volê seduí N'Armengol ambe quest cant de cisne, ò més bé de lloca.
No paga a proveedores, pero nuevos gastos los fabrica diariamente.
Segurament té raó, però millor això que no que et recordin com recordam en Matas o en Bauzá. No ho troba? Calvo-Armengol, ça seva tropa i els associats són el mal menor, perquè Matas-Bauzá i la seva tropa són el mal MAJOR.
Empiece por invertir el dinero de la universidad de medicina en pagar a las farmacias, a los proveedores en general, en poner mas personal sanitario y déjese del proyecto estrella por el que quiere ser recordada. Una vez que sepa gestionar bien nuestro dinero, quizás pueden hacerle caso en la capital del reino
a esta le pasara como a la aina calvo que nadie se acordara de ella
Lo que tienen que hacer es trabajar más y gastar menos. En vez de llegar y crear tanto puesto de trabajo a dedo ,si no hacia falta. Muchos chupocteros y poco que genere dinero. Se triplica el gasto y asi no salimos de la crisis y los españolitos a trabajar para pagar impuestos y ellos a llevarselo y vivir bien. y los demas hechando el higado y no llego a fin de mes.