Se trata del Meinschiff 4 (procedente de Eivissa), AIDACara, Thomson Majesty, Costa Fascinosa, el Norwegian Jade, el Costa Diadema, Royal Clipper (procedente de Eivissa que pondrá rumbo a Maó) y el MSC Fantasia.
«Estamos contentos porque vemos recompensado todo el trabajo que hemos hecho para promocionar un tipo de producto turístico que diversifica el conjunto de la oferta turística balear. Este récord en número de cruceros no se repetirá muchos más días pero demuestra que con este producto había recorrido», ha destacado el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.
Muchos de estos pasajeros visitarán el centro histórico de Palma pero otros harán excursiones por el resto de la isla.
Por ello, Gual de Torrella valora muy positivamente la iniciativa del Ajuntament de Palma de distribuir la llegada de los cruceristas a diferentes puntos de la ciudad ya que ayudará a distribuir la riqueza que generan.
«La masificación se puede dar y lo entendemos respetando que es una cuestión municipal, pero es una situación que se da en un barrio de Palma muy concreto y que beneficia al resto de la isla. Los cruceristas no sólo van al casco antiguo, se reparten por Palma y por Mallorca porque hacen excursiones por toda la isla. Sería un error pensar que la limitación de los turistas nos beneficiará», ha asegurado Joan Gual, que se ha puesto a disposición del ayuntamiento para ayudar a solucionar este tema.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La foto me sugiere Pearl Harbour poco antes del ataque aéreo japonés.
Bajaron del barco, se llevaron unos bolsos de imitación, jugaron al trile y "perdieron" la cartera al comprar unos romeros, por eso su visita no ha repercutido en el pequeño comercio. Sobre la policía, como no han visto a ninguno, denunciarán en su país.
Para veinat...y algun zapato...por favor basta de decir tonterias.
@ tumbet. No es cierto que Mallorca solo viva del turismo, también se exporta mucho, vino, patatas, sal, etc,etc..
@ Jo y otros : Hace no tantos años en Mallorca se vivía del turismo. Pero también de la industria del calzado, de la bisutería, de la marroquinería, de la textil, de la industria de fontanería y grifería, la construcción. También de la agricultura y producción de licores. Y, aunque la renta per cápita no era como la de Luxemburgo, se vivía la mar de bien y a nuestra isla se la llamaba "La isla de la Calma". Ahora TODO es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE TURISMO. Y no hay un mejor nivel de vida, en su más puro significado, sino más consumismo, más estrés y, en definitiva, más nervios y ansiedad. Para eso no hacen falta tantos cruceros (antes trasatlánticos).
Esto lo fomento el PP hace años. Cuando a Palma no venían y si a Barcelona
Cuantos más mejor!!!!!! Y a quien no le guste que se vaya! Esta isla vive del turismo y por ello matinée nuestro nivel de vida. Sin el turismo no seríamos NADIE!!! Pensad bien lo que escribís porque algún día se nos acabará el chollo y entonces ya es demasiado tarde!
Por mucho que puedan molestar los cruceristas..... Los prefiero mil veces más que a los borrachos del Arenal y Magaluf
Si, vienen los barcos, pero cucnto dinero dejan??????? NADA. Turismo pobre lo que nos tren. Y esperamos más!
Si te da miedo ver barcos es normal que quieras irte de la isla, vete a Badajoz y te aseguro que no verás ninguno.