Según ha informado Cort en un comunicado, el alcalde José Hila y el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, entre otras autoridades, han visitado el CEIP Es Pont de Son Gotleu para explicar las diferentes actuaciones de mejora que se han realizado en la plaza conocida como la «de los médicos» o del centro de salud.
El proyecto de reforma se ha desarrollado según las propuestas presentadas por el grupo de niños y jóvenes. Además con cada actuación se ha hecho «taller formativo» sobre cada una de las actividades realizadas.
Así, este martes el taller se ha centrado en la pavimentación puesto que en una parte de la plaza se ha echado hormigón para hacerla accesible, tal y como habían pedido los niños, también con la idea de que se puedan pintar «juegos de tierra».
Además, los niños han pedido que sea Esperanza el nombre de este espacio que ha sido adecuado con sus propuestas y que actualmente no tiene nombre.
El alcalde ha deseado que la nueva plaza «sea la esperanza de un cambio en el barrio» y ha destacado que es bueno «que los niños se impliquen al decidir cómo tiene que ser la ciudad porque así después la cuidarán más, la querrán más y harán que otros la cuiden más». Según su opinión, esto «es también una parte del proceso educativo que la ciudad sea vivida y sentida por la ciudadanía como suya».
Romero, por su parte, ha afirmado que los talleres, como el de pintado de las farolas «servirán para que los niños participen en la mejora de la plaza y también, de este modo, ellos cuidarán algo que han hecho con sus propias manos».
En concreto, en esta reforma se plantarán flores y un árbol, se recuperarán ocho bancos individuales, se acondicionarán los puntos de luz y se suprimirán las barreras arquitectónicas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.