Según han explicado, este requerimiento, que la CNMC notificó al Consell el 27 de abril, constituye «un paso previo que busca evitar» la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears, en el caso de que el Consell no derogue la norma.
Así, consideran que la moratoria comercial aprobada «crea un obstáculo injustificado» para la competencia efectiva en el mercado de la distribución comercial en Mallorca.
De esta manera, concretan que la moratoria impide la entrada de nuevos operadores y la expansión de los ya existentes; no está justificada bajo ninguna obligación legal, ni de necesidad o proporcionalidad; ni se ajusta al derecho de la Unión Europea, fundamentalmente a la Directiva Servicios ni al derecho nacional.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay demanda para tanta gran superficie.iluminaos.
En todo debe haber un equilibrio ,hay centros comerciales con poca afluencia .más para qué.
Se veu que no teniu cap petit negoci i que vos importa un pebre que les grans superfïcies, se facin els amos absoluts. Ah, si voleu veure dos incompetents, al canal 4 hi ha n' Ariza entrevistat a en Bauzá.
«obstaculiza de forma significativa la competencia»,esplicaulis aixo els mils de petits comerços que tancan per la expansio dels grans centres comerçials,i noltros com boixos a comprari per que creim que es mes bo el que venen.
Y ya es la segunda la otra ilegslidad se referia a la prohibición de los alquileres vacacionales.
Las posibles sanciones que se tengan que afrontar, las tienen que asumir y paga los iluminados que se niegan a asumir la Ley. Yo no tengo porque asumir la incoptencia de estos inútiles.
Una muestra mas de la incompetencia e inutilidad de este govern. No les gusta la legalidad vigente.