La consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido. | Jaume Morey
Palma11/05/16 0:00
El Consell de Mallorca ha pedido este miércoles a la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) que deje de atacarle por ejercer sus competencias tras el requerimiento del organismo público de la derogación de la norma territorial cautelar (NTC) que establece una moratoria de grandes superficies.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Un momento, Bernat, no se embale! La CNMC es un organismo público porque recibe dinero de Hacienda, pero noes estatal, ni gubernamental y tiene su propia personalidad jurídica. Y actuando de ese modo, la CNMC lo único que demuestra es que está inclinándose del lado de las grandes empresas, siendo su misión la de velar por la igualdad de competencia así como también velar para que los empresarios de un determinado sector no pacten precios, cosa que no hace en muchas ocasiones, como por ejemplo con las eléctricas. Así que menos lobos, y más cuidado en ir amenazando gobiernos autonómicos y diputaciones que son elegidos por el pueblo.
Normal, las competencias que tiene el Consell no le permiten saltarse las leyes a la torera, las leyes autonómicas deben estar adaptadas a las estatales y comunitarias.