El coportavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha considerado que una confluencia electoral «debe hacerse desde la confianza y el respeto y no desde el menosprecio», que es lo que, en su opinión, demuestra Podemos con «las ofertas que ha puesto encima de la mesa hasta el momento».
Con todo, Abril ha recordado que su formación ha actuado hasta ahora con un «mandato» de dos Asambleas reunidas, que han considerado que «merece la pena seguir negociando».
Por su parte, Podemos «sigue enrocado en el cuatro de la lista, que es un acuerdo de menosprecio hacia nosotros», ha reiterado el econacionalista.
«Nosotros nos hemos reunidos dos veces. Yo no he visto ninguna asamblea de Podemos para decidir sobre la propuesta que nos han hecho», ha indicado Abril.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una alianza política y electoral no es exactamente lo mismo que un acuerdo para sacar un diputado. Para una política de alianzas es necesario respeto, confianza y lealtad. David Abril debería preguntarse si su actuación como portavoz de MES y detractor permanente de Podemos hasta la fecha ha sido la adecuada para generar esta confianza. No se construye en dos días lo que se destruye durante meses. Conviene hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del otro. Deberían preguntarse MES y David en particular si su posición política habría sido la misma con unos resultados electorales inversos, es decir si MES tuviera 2 diputados y 1 senador y Podemos nada. La cuestión de fondo es la desconfianza y no hemos visto ninguna oferta pública que la mejore. ¿Cuál seria la posición de MES respecto a temas básicos como la investidura y formación de gobierno? ¿A qué grupo parlamentario se adscribiría el diputado obtenido? No se trata de cambiar un diputado del psoe por uno de Mes, se ha de asegurar