La ampliación del Club Marítimo se está convirtiendo en un catalizador del movimiento ciudadano. Este jueves se demostró en El Molinar. Había afán de concentrase y de examinar el proyecto de ampliación. | Pere Bota

TW
27

El movimiento ciudadano favorable a la ampliación del Club Marítimo del Molinar va en aumento. Un centenar largo de representantes y directivos de organizaciones náuticas y entidades ciudadanas de Palma se concentraron este jueves en el club para dar su apoyo o informarse sobre el proyecto de ampliación del club. Hay malestar generalizado por los «problemas» que ponen Cort y la Autoritat Portuària a la ampliación.

Miquel Obrador, en representación de clubs de la Tercera Edad, afirmó que «estamos a favor de hacer el club más grande porque sino los perjudicados serán los pequeños, los que tienen una barquita, que se verán excluidos en caso de que se haga un reforma más pequeña que excluirá a la gente sencilla de la barriada». Obrador destacó que «respecto a nuestras reivindicaciones vemos frío al alcalde Hila y más receptivo al teniente de alcalde Noguera».

Al frente se situó el presidente del Club Marítimo del Molinar, Rafel Vallespir, quien destacó que «nuestra reivindicación es justa. Apostamos por una reforma que no sea gigantista, sino adaptada a lo que es hoy día el Molinar y que garantice amarres a más ciudadanos y no a unos cuantos».

Entre los concentrados había miembros de Salvem sa Feixina (que engloba diferentes asociaciones), así como Xim González, presidente de la Federación de Vela; Miquel Suñer, presidente de la Asociación de Clubs Náuticos de Mallorca; Mateu Burrull, del Club de Pollença; Toni Cardona, de la Federación Internacional de Vela, y el expresidente del Club del Portitxol, Mateu Fiol, entre muchos otros.