La campaña del PSIB para los comicios del 26J hablará «de Europa, de los refugiados, de los intereses y necesidades de Baleares, de las desigualdades, de las injusticias y del modelo social que queremos», según ha explicado este domingo el candidato al Congreso, Pere Joan Pons.
Así lo ha expresado durante el acto de inicio de precampaña del PSOE, celebrado en Madrid, al que los socialistas de Baleares han asistido para expresar su apoyo al candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pere Joan Pons ha avanzado que los socialistas harán una campaña «en positivo, con mucha ilusión y con la satisfacción de todo lo hecho en Baleares estos últimos meses».
En este sentido, Pons ha asegurado que «pienso ser el embajador en Madrid los intereses de la gente de Baleares, con propuestas».
Además, Pons ha mostrado convencido de que «los socialistas mejoraremos los resultados porque tenemos ganas de ganar y veo energía, y ilusión y ganas de cambio por la izquierda».
Finalmente, el candidato socialista ha lamentado que «la persona que ha hecho daño en Baleares durante cuatro años es Rajoy», que «el jueves vino a Palma y no dijo ni una sola palabra de la financiación que padecemos».
Al acto también ha asistido la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ha reiterado que los socialistas quieren hacer una campaña «positiva, optimista, y ilusiones y en defensa del cambio que necesita España y que pasa exclusivamente por Pedro Sánchez y el Partido Socialista».
Armengol ha explicado que los socialistas trabajan por un cambio «que posibilite derogar la reforma laboral, la Lomce y un sistema de financiación más justo para Baleares, entre tantas otras cosas que son necesarias».
Las elecciones llegan casi un año después de las autonómicas del 24 de mayo de 2015, y en este sentido, Armengol ha anunciado que los socialistas «queremos hacer en España lo que durante este primer año de gobierno estamos haciendo desde las instituciones de Baleares, con un cambio en la forma de hacer política y también en el fondo, devolviendo derechos».
Finalmente, la secretaria general ha insistido en que «en Baleares estamos mejor que hace un año, y donde antes hablábamos de recortes ahora hablamos de más inversión en educación, sanidad y servicios sociales, mejor redistribución de la riqueza y de lucha contra la explotación laboral».
Una tarea que «debe seguir en un año clave para un nuevo sistema de financiación para Baleares y un nuevo REB, por eso es tan importante un cambio en el Gobierno de España, para poder alcanzar los objetivos que necesitan los ciudadanos de Baleares».
Al acto también ha asistido el alcalde de Palma, Jose Hila, y la también candidata al Congreso, Sofía Hernanz, entre otros.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo único que habéis hecho en seis meses es subir los impuestos, vaciar la caja y catalanizar Baleares, vamos, peor imposible.
Pues que le voten los refugiados, Sr. Pons.
Suscribo a los anteriores, esta gente vive en una bola de cristal aislada del mundo real.Les veo en la oposición varías décadas.
Mostrar mi apoyo total a las opiniones expresadas. El Sr Pons no ha hecho nada más que confirmar en qué mundo viven, un mundo totalmente ajeno a la realidad de los ciudadanos, desgraciados contribuyentes que se ven obligados a hacer verdaderos malavares para llegar a fin de mes, sudar para pagar los impuestos correspondientes con los que pagar el sueldo a esta pandilla de ineptos e inútiles que ahora mismo gobiernan estas islas.
Doy socialista. Si en un país con el 25% de paro, una deuda superior al PIB anual, y cuatro millones de Españoles, viviendo por debajo del umbral de la pobreza hablamos de refugiados e importar la muerte inducida de la cultura autoctona que está significando para Alemania, Suecia o Inglaterra, les va a votar Rita la Cantaora. Basta ya de pensar en los demás. Los españoles primero!
Es una lástima que el PSIB no hable en primer lugar del PARO, de la situación de miles de FAMILIAS es estado de exclusión, de los impuestos exagerados que pagamos los ciudadanos, debido a: los despilfarros políticos, del saque en las instituciones públicas realizado por políticos corruptos, del clientismo político, del nepotismo familiar y de la inoperante gestión política que nos ha llevado a deber más del 100% del PIB... ETC, ETC...
Y también hablará de cómo hundieron las Baleares dos veces y no se les cae la cara de vergüenza.