El anuncio de que Més no aprobará la enmienda del PI para aprobar la tercera moratoria ha molestado a los socialistas, que llevan semanas negociando cómo resolver un problema que se les abre el próximo día 23, a tres días de las elecciones generales. Si no se aprueba en esa fecha, la construcción en estas zonas quedará prohibida.
La mayor parte de los municipios de Balears tiene alguna urbanización con estas carencias, por lo que ayuntamientos de ideología diversas se han dirigido al Govern para que resuelva este problema.
El PSIB cree que la solución temporal es la aprobación de la moratoria y acusa a sus socios de Més de «ponerse de perfil porque llegan las elecciones», según las palabras de uno de sus dirigentes.
La formación ecosoberanista, por su parte, considera que los ayuntamientos han tenido tiempo de sobra para adaptase a una exigencia que se conoce desde hace años. La primera moratoria que exonera de alcantarillado a estas urbanizaciones la aprobó el Govern de Francesc Antich en 2009.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el Desgovern que tenim se barallen com a moixos ,...disfruin de les minories votades.
Vaja socis.
Una balsa de què? Ai, ai, ai, quines traduccions més divertides que feim!
Vergonzoso que aprueben una y otra vez, por decreto ley vs imposición, una moratoria para evadir la ley. Esto plasma la incapacidad de nuestros gobernantes para solucionar problemas y para conseguir votos a través de estas medidas populistas. Aunque Mes se desmarque, esto se aprobará con los votos del PP. Vergüenza
Sihguen la misma política que el PP, puertos, carreteras, construcción...
Pero si este tipo de gobierno es el que quiere Armengol para toda Espana !. Problemas con Podemos, ahora con MES, vamos una balsa de aceite.
Basta ya de construir!!!!!