El área de Benestar Social ha concedido 5.358 ayudas económicas urgentes entre enero y marzo de 2016. La regidora de Benestar i Drets Socials, Merçè Borrás, explicó que el aumento de la demanda pone en evidencia que «no hemos superado la situación de emergencia social».
La cuantía económica destinada a estas ayudas ha aumentado aún más que el número de las mismas. Se ha pasado de 1.045.307 euros del primer trimestre de 2015, a 1.194.269 euros del mismo periodo del ejercicio actual; se trata de un crecimiento del 14,2 %.
La mayoría de las ayudas concedidas han sido para cubrir las necesidades básicas (alimentación, higiene, vivienda, etc.). De 1.194.269 euros que se han gastado en el primer trimestre, se han destinado 881.162 euros a esta partida. Para las becas de comedor y guardería para la infancia en riesgo se han dado 195.482 euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los que piden por la calle ninguno es de aquí , vienen a vivir de los buenistas .
Desde hace un año, mucha más miseria y gente pidiendo por la calle...hay algún político que pueda y quiera explicar la política del Bienestar Social?
El segundo pais mas desigual de Europa,tranquilos España va bien,debe de ser para una minoria,parte de la otra haciendo cola en los comedores sociales para poder subsistir,tranquilos España va bien.
Crisis?, todavía sigue?, algo falla aquí, saliendo los turistas por las ventanas, todo re lleno???, mmmm...hay que mirarlo. la inversión de Bienestar Social, alguien la puede explicar, vamos a peor.
Una tomadura de pelo a esos pobres que votaron "nueva política" que llenó sus programas de ayudas.
Y a quien van destinadas las ayudas????????????? Porque a los españoles no ..........