La procesión del Corpus Christi, a su paso por la Plaça de Cort, con la fachada del Ajuntament engalanada. | Pilar Pellicer
Palma, Mallorca30/05/16 0:00
La procesión del Corpus Christi recorrió este domingo las calles del centro de Palma y a su paso por Cort y el Consell se encontró con las fachadas de ambas instituciones engalanadas. El Ajuntament de Palma había decidido dejar la fachada sin galas pero a las cinco de la tarde se decidió cubrir la fachada para mantener el mismo criterio que el Consell, que también se vistió de gala. La banda, los tamborers de la Sala y la Policía Montada participaron en el acto religioso como es tradición.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les guste o no nuestras raíces son cristianas y ya podéis pegar saltos.
Si nos empeñamos en eliminar todo lo religioso de nuestra vida social, acabaremos terminando con la mayoría de nuestras tradiciones (festivos incluidos), se puede separar perfectamente la parte religiosa de la social, en este acto, por ejemplo, el que no quiera que no vaya a la misa, pero el desfile de cossiers i tamborers seria una pena que dejara de hacerse por no ser un acto laico.
El voto católico.....existe y.....pesa....no son tontos los podemitas.
... no lo entiendo, ¿ha habido alguna presión de algún tipo o coacción por parte de alguien para que todo un ayuntamiento soberano tuviese que reconsiderar su decisión de no emperifollarse al paso de una procesión de índole religiosa, como para presentarle sus respetos y dar a la ciudadanía la falsa idea de que el clero puede más que las instituciones seculares elegidas por todos sus habitantes? Me parece patético. ¿Cuándo cambiaremos?
Poques feines.....