TW
0

Los grupos del PP en el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma han expresado su satisfacción por la decisión de la institución insular de ordenar a Cort la paralización del proceso de demolición del monumento de sa Feixina, con carácter cautelar, hasta que se resuelva el recurso de alzada presentado contra el acuerdo de la Comissió de Patrimoni del Consell.

Para la portavoz popular en el Ajuntament, Marga Durán, la medida de paralización es «completamente lógica, dadas las circunstancias», si bien ha lamentado que el equipo municipal «no haya aprobado esta resolución por su cuenta, y, en cambio, haya votado en contra de las propuestas realizadas por el PP en este sentido», la última de ellas en la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves.

Noticias relacionadas

En su opinión, «se han impuesto el sentido común y la necesidad de garantizar las correctas garantías legales y jurídicas».

Asimismo, el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, ha afirmado que el gobierno insular «no ha tenido más remedio, por razones puramente técnicas y jurídicas, que asegurar la protección del monumento mientras no haya finalizado el proceso de estimación o no del recurso».

«Eso es lo que hemos venido pidiendo infructuosamente desde nuestro grupo, y también desde el PP en el Ayuntamiento de Palma, y es una pena haber tenido que esperar hasta ahora para arbitrar una medida que, en cualquier obra particular, se hubiera aplicado desde el primer momento», ha concluido.