La diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca Margalida Capellà ha afirmado que Balears ha alcanzado un acuerdo «histórico» al conseguir que la aprobación de la Ley balear de fosas cuente con el apoyo de «todos» los grupos políticos que, desde el principio, han participado» en su elaboración.
La Ley de Fosas de Balears cuenta con el consenso de todos los partidos
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miguel F. Vidal: No se pot ser més miserable.
Pues en Menorca no hay fosas ni desaparecidos, excepto la esposa del segundo jefe de la base naval. A todos los demás que mataron los rojos se les enterró . A los que fusiló previo consejo de guerra después de la contienda también nos se les enterró . Por tanto no nos debería costar dinero a los menorquines gastado ahora por el Govern Balear Debería ser a cargo de los Consells Insulares, el arreglar los desastres causados por los entonces habitantes de cada isla, aunque no existieran antaño los Consells
Menys preocupar-se per coses que varen passar fa 80 anys, que evidentment les censuro, i més fer feina pel present i pel futur, que per molta gent que no té feina i altre que la té precària i ho passa molt malament per arribar a final de més, aquest futur és ben negre. Els esforços i recursos s’han de dedicar a aquestes coses, a fer feina per baixar l’atur, a cuidar i molt el turisme, que agradi o no agradi és el que ens dona el pa, a l’educació dels nostres fills, a protegir-nos del terrorisme islàmic, o a fomentar la sostenibilitat del planeta per exemple. Per això esteu els polítics i no per si hem de tomar o no es “monolito” dels orgues o per sa llei aquesta de memòria històrica o de foses.
Sí, después de 75 años, se sigue leyendo lo que se lee aquí, una cosa está clara: Ni hemos sido ni somos UNA, ni GRANDE y ¿LIBRE? Depende de lo que cada uno entienda por libertad. Para mi, poco libres. Los descendientes de los vencedores reclaman el olvido. Obvio. Querer enterrar a los muertos no puede considerarse ni rencor, ni odio ni revancha. Tan sólo RESPETO por los antepasados. Los vencedores y sus descendientes, lo que deberían hacer, es ser elegantes con su silencio. Y, si hay entre los que ganaron gentes que están en esta situación, se merecen exactamernte el mismo respeto. Ya está bien
¿No sería más humano dedicar este dinero a dar de comer a personas que pasan hambre?
I els que vostè diu, ho passem malament per culpa de les polítiques de dretes. Això no és excusa per no voler que els assassinats pels franquistes no puguin descansar en pau!
Yo creo que los vivos merecen mas atenciones, que hay mucha gente pasándolo mal de verdad hoy dia.
Vi una foto en internet del cadáver de una niña de 2 años que la habían matado los republicanos en Extremadura estrellándola contra una pared. Esta niña, ¿también atacaba, según tú?
Si em llegiu, gracies per la vostra atenció. M'agradaria dir que a ca meva s'endugueren el meu repadrí de llucmajor i ara es a un clot a porreres. Era sabater i creim q bona persona. Tambe creia que la riquessa havia d'estar mes repartida i per aixó, era socialista. Francament, sabem qui el s'en dugué i puc estar perfectament a un tasser d'un bar amb el descendents d'ell. A mi m'agradaria q estas a la tomba familiar. I que a ningú mes li passas res parescut. I be, ja està. Gracies de nou.
El que dice que unos atacaban y otros se defendían no puede ser más gracioso, creo que un adolescente de 12 años tiene más claro el concepto de guerra. Dicho esto, todos los muertos merecen una sepultura digna, y sus familiares merecen saber dónde llorarlos. Y digo todos, sin excepción.