El objetivo de la APB es optimizar al máximo el espacio actual del Port de Palma para reubicar empresas, industrias y a las propias navieras, con el fin de mejorar la calidad de todos los servicios a las empresas, turistas y pasajeros. | Redacción Digital

TW
1

La Autoritat Portuària de Balears (APB) tiene ya ultimado el Plan Director del Port de Palma, el cual presentará a las respectivas administraciones, asociaciones y colectivos empresariales a partir de la próxima semana, según señaló este jueves el presidente de la APB, Joan Gual.

A diferencia del que se quiso llevar a cabo en la pasada legislatura, que contemplaba una inversión mínima de 600 millones de euros, el nuevo Plan Director del Port no conllevará grandes inversiones, «porque lo que prima es la readecuación de espacios y optimización de los recursos actuales».

Gual adelantó que en el «Moll Vell no está contemplado ningún uso lúdico, porque el espacio se asignará a usos portuarios. Era disparatado el anterior proyecto contemplado en sus 300.000 metros cuadrados».

Confirmó que habrá una reestructuración global de los actuales espacios asignados para el tráfico regular y de cruceros, «con el fin de optimizar a las navieras y a los propios pasajeros su llegada y salida del Port». Gual no quiso adelantar las inversiones a realizar, «ya que primero lo tienen que conocer son las administraciones», pero sí aclaró que la redistribución de los espacios beneficiarán al mantenimiento y reparación de barcos.
«Se trata de un sector industrial especializado que da un valor añadido al Port y a la propia economía, por tratarse de un sector que necesita una formación muy cualificada y especializada, al mismo tiempo que tiene un prestigio a nivel internacional», puntualizó.