Creada en 1973 con el objetivo de promover la donación de sangre en la Isla, la Associació de Donats de Sang de Mallorca cuenta actualmente con más de 70.000 donantes y 600 voluntarios. No obstante, encontrar un relevo entre los jóvenes, es una de las cuestiones que más preocupa a la directiva de la asociación.
«Los jóvenes son el relevo de la hermandad, somos muy conscientes de ello y necesitamos nuevos voluntarios», dice Llorenç Vallori Sastre, actual presidente y que deja el cargo próximamente. En los próximos días se dará a conocer la nueva candidatura.
La asociación practica una búsqueda constante de nuevos donantes y voluntarios y realiza reconocimientos a sus colaboradores. «Las campañas de promoción de las donaciones se mantienen estables en estos momentos», dice el presidente de la entidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues cuando voy a donar sangre, en lo último que pienso, es si habrá donuts o bollycaos, lacao o cacaolat.....En cuanto a los resultados de la analítica, me parecen suficientes (si quiero una analítica completa me voy a mi médico). Y el trato del personal,correctisimo. Pero todo son opiniones.
Ahora dicen que necesitan gente joven??? Yo fui colaborador y algp mas,miembro de la junta,y por ser joven no me hicieron ni p...caso. Solo se escuchaba a las personas mayores,porque ellos eran importantes...etc. Y tambien deacuerdo con P,no se cuida nada a los donantes que son los que verdaderamente ponen su bracito y su tiempo,y a cambio que??? Antes te hacian una analitica q estaba bien,ahora nada. Te podias beber un zumo,un refresco,comer un donuts o dos....ahora una palmadita en la espalda y....pa casa y vuelve!!!! Mucho tienen que cambiar las cosas. Espero que todo se arregle y vuelva a ser como antes. Suerte a los nuevos.
Parecera una tontería, pero a mi el laccao me sentaba de maravilla despues de donar, por que lo quitaron?. Animo a todos a probarlo al menos una vez, solo es un ratito y se ayuda a salvar vidas. PD: El personal de la central en Palma es encantador y el parking gratis.
Ha cambiado mucho el tema de la donacion de sangre en Baleares. Yo soy donante de sangre y cada vez me dan menos ganas de hacer el esfuerzo de ir a donar, por el cambio que se ha dado desde los inicios cuando empece a donar. Empezaron reduciendo la informacion del resultado de la analitica. Ahora ya solo te remiten una carta con el colesterol y poco mas, despues que si maquinitas para obtener una bebida o un donut (te dan solo una moneda), antes podias comer y beber lo que querias, y despues el trato que se recibe en la sede central de Palma. Desde la atencion en puerta que deja mucho que desear, hasta los enfermeros que realizan las extracciones en lasala, nada agradabels, y muy poco atentos...una pena...cada vez tengo menos ganas de realizar ese esfuerzo...lo siento.