El 1 de julio de 1916 entró en funcionamiento en Palma el primer tranvía eléctrico, un hecho que cambió el concepto de transporte urbano en la ciudad.

TW
1

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha presentado este lunes los actos de celebración del centenario del transporte público en Palma, que se celebrarán a partir del 30 de junio.

Con motivo del centenario, el Ajuntament de Palma ha organizado un programa de actividades que incluyen un congreso, la emisión de un documental, una vuelta ciclista por el trayecto del antiguo tranvía, exposiciones y concursos, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Palma, José Hila, ha recordado que el 1 de julio de 1916 entró en funcionamiento el primer tranvía eléctrico, «un hecho que cambió el concepto de la movilidad en Palma».

«Queremos recordar esta fecha porque para nosotros el transporte público es esencial para Palma», ha señalado el alcalde.

«Cien años después, la EMT recoge ese testigo y ha hecho posible que todos puedan ir de un punto a otro de la ciudad sin tener que necesitar un coche», ha asegurado Hila.