La entidad ha manifestado en un comunicado que la situación de desorden e inseguridad en núcleos turísticos como la Platja de Palma, Magaluf, Can Picafort y Santa Ponsa está dañando la imagen de Mallorca como destino.
Acotur achaca la situación a «un enfrentamiento de competencias» entre los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor y la Delegación del Gobierno, que deja «el problema sin resolver y, uno por otro, la casa sin barrer».
La asociación ha alabado «el esfuerzo y sacrificio» que realizan las fuerzas del orden para hacer cumplir la ley, pero ha insistido en que «actualmente se encuentran desbordadas y sin medios», con faltan de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en estas zonas problemáticas.
Entre los principales problemas de seguridad Acotur menciona «las prostitutas delincuentes, víctimas de las mafias y grupos organizados, el aumento de la venta ambulante y del menudeo de drogas y la existencia de descuideros y carteristas».
La asociación ha criticado «la poca voluntad política en erradicar o controlar dichos gravísimos y viejos problemas que cada temporada van más en aumento».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si hay zonas costeras totalmente abandonadas y dejadas de lado por parte de los políticos que lo único que se preocupan es de su sillón y dejar de lado la seguridad ciudadana como si no fuera con ellos, por ejemplo el término municipal de Manacor, que en plena temporada turística mantienen el mismo número de efectivos que en invierno.
ESTO PASA CUANDO LOS ROJOS ESTAN EN EL PODER EL CAOS TOTAL!!!