Esa es la conclusión a la que han llegado los magistrado de la Sección Primera de la Audiencia de Palma al desestimar el recurso de apelación interpuesto por a Assemblea de Docentes contra el auto de archivo dictado por la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Palma, Piedad Marín.
El tribunal confirma la decisión de la jueza apoyado en la Fiscalía de Balears, que tampoco aprecia delito alguno en esos desplazamientos abonados con dinero público, y en la «actitud pasiva» de la Abogacía de la Comunitat Autònoma, que «no se sumó al recurso de apelación de los docentes».
Los magistrados, precisamente, destacan que la Comunitat Autònoma está gobernada ahora «por un partido político diferente al que representa o representaba como cargo público la querellada».
Camps, ya retirada de la actividad política, alegó que viajó de forma constante a Menorca para estar presente en actos oficiales. Asimismo, se defendió aportando documentación de los viajes realizados por las exconselleras socialistas Joana Barceló, menorquina, y Pilar Costa, ibicenca, también pagados con dinero público.
Los querellantes alegaron que Camps presentó facturas «con deficiencias e insuficientes para poder justificar los gastos» inherentes a sus constantes viajes a Menorca.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ahora que? Que le pidan disculpas.... sería lo mínimo. Que fácil es denunciar cuando no te juegas nada.... molta barra!
Quantes denúncies ha posat en de Luis en nom de l'Assemblea de Docents i quantes n'ha guanyat? Quan retrà comptes la comissió jurídica de l'assemblea del que han tudat amb accions judicials absurdes i que no han conduit més a al desprestigi de la pròpia assemblea? Quina tudada de doblers de tothom per part de l'Assemblea de Docents
que pagen y asi para las proximas, veras como no denuncian gratis!
Ahora constituirán una asociación con otras camisetas de colores, el PACAFU Profesorado Adoctrinador CAtalanista FUstrados y pedirán mas subvenciones y subidas de sueldo que este gobierno, les concederá enseguida
lo mas triste y peligroso es que esta gente esta educando a nuestros hijos
JAJAJA esta mujer consiguio lo que nadie ha conseguido en toda la historia de Baleares, reunir a mas de 100.000 personas... en su contra !!!
Los de la asamblea o gana una. Esta noticia la esperaba en primera página y con leras grandes como fue cuando se destapó lo de los viajes, pero veo que no . . .
Pues la solución es fácil: un millón de euros de multa a los docentes.
Que asco de perro flautas.
Viva el respeto a la Justicia y la tolerancia de estos perro flautas.