La inmensa mayoría –el 95 por ciento– de los alumnos que se presentaron hace unos días a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) son aptos, según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) a través de un comunicado.
Así, la entidad académica indica que 3.456 estudiantes aprobaron, de los 3.631 presentados a la convocatoria de junio.
Por islas, en Mallorca, el 95,03 por ciento (2.789 alumnos) fueron aptos; el 96,78 por ciento (301 alumnos) en Menorca, 95,92 por ciento (353 alumnos) en Ibiza; y el 76,47 por ciento (13 alumnos) se examinaron con éxito en Formentera.
Los alumnos pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la universidad a través del servicio de UIBdigital. Aquellos que se vuelvan a presentar a la convocatoria de septiembre tendrán que prepararse para los días 7, 8 y 9 de septiembre.
Doble corrección y reclamaciones
Una vez conocidos los resultados de la PAU, los estudiantes pueden solicitar una segunda corrección o una reclamación de aquellos ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación.
Estas dos solicitudes son excluyentes entre sí, es decir, para un mismo ejercicio no se podrá solicitar reclamación y doble corrección.
El plazo de presentación de las solicitudes mencionadas es de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones. Para ello, se pueden dirigir al Servei d'Alumnes i Gestió acadèmica del campus de la UIB, y en las sedes universitarias de Menorca, Ibiza y Formentera.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si aprova es 95%, perquè la fan?. Se m acudeixen altres maneres més efectives. Sona a ses revàlides d en Franco. No estarà desfassat?.
jeje te falta Ana jeje
Ni ha que tenen mal pes cap i no son crosteres, aixó si fan honor al seu nick. Te gracia que un que no ha passat de secundaria digui lo de que el nom puja sa nota. I s'altre buboteta que ho diu no es talla un pel, diu que ho ha comprovat, es veu que degué suspendre sa primera vegada, perque d'haver aprovat no ho podía comprovar, la llástima es que resulta que no es posa el nom a l'examen jajajaja. Son tan asses que es pensen que poden enganar i ni els analfabets funcionals els poden creure.
A la selectividad no van todos los chicos que han aprobado el bachillerato. Y al bachillerato no van todos los estudiantes de la ESO. La criba se ha hecho antes. Con esta prueba se pretende dar una nota con unas pruebas homogéneas. Es normal que aprueben, ya han aprobafo el bachillerato. Diferente es la calificación que han obtenido.
Enrique, en los exámenes de selectividad no se pone el nombre.
Si pongo Enric en vez de Enrique la nota sube, lo he comprobado.
Vaya coladero. Como se despisten un día les saldrá un 102% de 100%. El sistema educativo actual se basa en la frase progre tan manida de los setenta: "ya los suspenderá la vida." Y así nos va. Porque la vida no suspende a nadie...
Además, con poner el nombre en Catalán, ya tienen el aprobado, como es posible, que la comunidad con peores resultados de un país, que a su vez tiene los peores resultados de la Unión Europea, tenga un 95 % de aprobados
@Ignacio, completamente de acuerdo con tu comentario.
Claro!!! Hay que facilitar el acceso a las universidades, en caso contrario se quedan sin clientes!!!!! Esto era y es así