TW
0

La sala contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha suspendido cautelarmente la aplicación de la Norma Territorial Cautelar (NTC) en el ámbito de la Platja de Palma, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Tras conocer esta decisión judicial, el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell ha emitido un comunicado en que muestra su «respeto» por este auto, aunque «no lo comparte».

En este sentido, el Consell de Mallorca está estudiando las distintas posibilidades para recurrirlo.

La decisión judicial, subraya la institución, no trata el contenido de la norma, sino que «simplemente» es una medida cautelar que suspende su aplicación a un ámbito concreto.

Cabe recordar que, la NTC es un instrumento transitorio que permite otorgar una «cierta tranquilidad» a la hora de redactar el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (PDSEC).

Con la suspensión cautelar en el ámbito de la Playa de Palma, la NTC sigue en vigor en el resto del territorio de Mallorca y la redacción del PDSEC seguirá su camino para toda la isla.

La previsión es que la aprobación inicial del Plan tenga lugar en el verano de 2017, momento en que la NTC dejaría de estar en vigor.

El consell recuerda que la Norma Territorial Cautelar fue consensuada con el Ajuntament de Palma y el Govern balear. Ambas administraciones se personaron en el recurso y defendieron los argumentos del Consell de Mallorca.

El ámbito de la Platja de Palma está regulado por el Plan de Reforma Integral (PRI).

Este plan, recuerda la institución insular, es un «instrumento básico» que regula la oferta turística de la zona, mientras que el resto de sectores económicos se regularán por las normas sectoriales correspondientes.

En concreto, será el PDSEC el que regule la implantación de los equipamientos comerciales en la Platja de Palma.