Este último contingente, formado por dos hombres, dos mujeres y dos menores, llegó este jueves sobre las 19.00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Hasta el momento, en España han sido acogidos a 305 refugiados, 187 de ellos en el marco del programa de reubicación de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Siria (147 han llegado de Grecia y 40 de Italia); y 118 dentro del programa de reasentamiento (57 provenían de Turquía y 61 de Líbano).
El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.
Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta ver las colas de gente que va a por algo de comer en la Iglesia Des Capuchins de Palma ... creo que ya tenemos gente necesitada en Palma para que nos traigasn mas..???
Ya estamos con lo de siempre, pero tened presente votantes de este mi país. Quien prefiere a quien y en el fondo esta la razón de todo este movimiento denomino "quedar bien". Pero hay billete de retorno, cuando las cosas políticamente se arreglen? Es decir a donde emigramos los unos para dejar paso a los otros.... Meterlos en vuestras casas....pero esto estará mal visto por vuestras familias pudientes.
Algunos de estos que sienten tanta empatía por los refugiados miran hacia otro lado cuando ven a españoles que sufren necesidades.
@ Quasimodo: las voluntarias para acoger refugiadas siguen esperando y mantienen su oferta, pero el Gobierno de España no lo permite: el pasado 11 de septiembre, el Gobierno de España aprobó una subvención de 13 millones de euros para Cruz Roja, CEAR y ACCEM, únicas organizaciones autorizadas para gestionar la acogida de refugiadas. El 22 de abril, el Gobierno de España aprobó otra partida de 83,4 millones de euros, para la convocatoria de futuras subvenciones para programas de acogida e integración de solicitantes de asilo y refugiadas. Si hay alguien que está impidiendo que las voluntarias acojan refugiadas no es otro que el Gobierno de España.
Pues es un momento apropiado para los que se manifestaron a su favor los acojan en sus casas.