La excelencia académica en las Islas tiene nombre de mujer. O, mejor dicho, de mujeres: Irene Cantallops, Laura Moreno y Marta Cuenca han obtenido las tres mejores notas de acceso a la universidad de Balears y se preparan para iniciar la carrera. Todas ellas tienen claro que quieren vivir en Mallorca, pero dos estudiarán fuera. Marta, que estudió en el colegio San Cayetano, espera poder hacer Medicina en Barcelona e Irene, del colegio Madre Alberta, irá a Valencia para cursar un doble grado de Farmacia y Nutrición. Laura, que se formó en La Salle de Palma, estrenará la Facultad de Medicina de la UIB.
Las mejores notas de Selectividad
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aurora, quien te dice a ti, que el nivel de la concertada o privada es menor que a la pública?, yo no estoy del todo seguro, es mas, creo que el nivel de la escuela pública ha descendido, y ademas, te pongo fecha, en 1991 con la introducción de las desastrosa LOGSE, valores como el esfuerzo, sacrificio y exigencia, autoridad se sustituyeron por adaptación, integración y profesor como mediador. No quiere decir que esos valores fueran malos, pero se perdio algo esencial como la autoridad del docente, la complejidad de los curriculums que se pasaron a ser fasciculos para que las grandes editoriales se forraran. En fin, curiosamente, muchas familias se dieron cuenta de esto, e inmediatamente los colegios concertados que fueron mas rigidos en estos valores, se fueron llenando como la espuma.
Tomeu mira los comentarios que se han hecho sobre las calificaciones de los colegios concertados y privados. La nota de selectividad se calcula -como dice la noticia- a partir del 60 % de la nota media del bachillerato. Es aquí donde estos alumnos juegan con ventaja sobre los estudientes de la pública. Estas tres chicas que seguro son buenas estudiantes (mi enhorabuena) han competido con ventaja porque en estos colegios se califica a los alumnos con mayor nota que en la pública por tener los mismos conocimientos. Es un hecho sabido en la comunidad educativa. A los poderes públicos les interesa que esto perdure aunque castiga a las clases sociales más bajas. Basta ya!. Por otro lado hay que decir que la enseñanza pública está a mucho mayor nivel que la privada. Basta saber el duro examen de docentes de la pública en comparaEstos tres casos no son representativos. Todo el mundo sabe queque se calcula con el 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la fase general de Selectividad
Vaya comentario mas fuera de lugar y falta de respeto. Estas chicas se han presentado a un prueba donde se examinan TODOS los alumnos y se califica según los conocimientos adquiridos. El que los resultados académicos sean claramente mejores en la escuela Concertada que en la escuela publica, no tiene nada que ver con la inversión y esfuerzo que realizan los padres, sino en la enseñanza global que se realiza en estos centros y que da mucho mejores resultados académicos que la escuela publica, y claramente no es por una falta de recursos a las escuela publica, sino un fallo en el propio sistema. Ademas que tendrá que ver un repugnante caso de abusos, con las notas de estas chicas. Ni que cada vez que saliera un caso de un monitor de natación que ha abusado de niños, condenáramos a todas las empresas que gestionan ocupaciones de ocio infantiles. Demagogia Barata!!
Mi mas sincera enhorabuena a estas excelentes alumnas. Creo que debería haber una reflexión profunda sobre el sistema educativo, ya que no es casualidad que las mejores notas y la mejor preparación académica se de en los centros concertados y eso que los recursos económicos y sueldos de los profesores es menor que en la escuela publica. Los políticos deberían dejar la demagogia y proponer un pacto educativo que respete y apoye los centros públicos y concertados, con capacidad de elección de los padres.
San Cayetano, Madre Alberta y La Salle..es lo que pasa cuando los profesores de la pública se tiran años perdiendo el tiempo de nuestros hijos para sus intereses personales y su despreciable inmersión lingüística catalana. Espero que tomen buena nota y los que no tenemos recursos para centros privados veamos recompensado tanta tomadura de pelo....Enhorabuena a las estudiantes que seguro que no le han regalado nada
Com a professora d'un institut públic vull donar la més sincera enhorabona a aquestes tres al.lotes i a tots els seus professors. Perquè la selectivitat és el millor instrument d'avaluació externa. Les bones notes no les fan els doblers, les bones notes surten de la bona feina i de l'esforç. El que hem de fer els demés no és criticar sinó treballar per millorar i aprendre dels qui ho fan millor que nosaltres. Som ferma defensora de les avaluacions externes i de la transparència en els resultats. Perquè sempre es pot millorar. Molta raó té el pare que diu que l'enveja és esport nacional. Idò no: quan els altres ho fan millor hem d'aprendre d'ells i no criticar-los.
EEUU, dependiendo de la carrera que hagan con éxito, se las llevará a trabajar a su país. Ya que este país tiene un sistema de seguimiento en Europa, que le permite quedarse con lo mejor, llevárselo y protegerlo en su tierra. Por ello son potencia mundial. España solo hace seguimientos a los jugadores fe futbol...
Qué "guay" Españistán. Te formas y luego el país te desprecia si no eres un pelota y/o un lamecuIos y/o corrupto, teniéndote que irte al extranjero para que se aprovechen del potencial humano. ESPAÑA, país ridículo gracias a la corrupción de politicuchos maInacidos .
Si estudiar sirviera para algo, Belén Esteban hubiera estudiado.
Enhorabuena a las tres. Están en el mejor momento de su vida. Donde empieza realmente su formación y su futuro. Es una suerte que hayan podido elegir lo que querían. Y me encanta que se mezclen los apellidos castellanos habiendo tenido una inmersión lingüística catalana, para tapar la boca a los yihadistas intransigentes independentistas