El consistorio informa en una nota de prensa de que en esta zona se ha producido últimamente la acumulación de arena, lo que provoca que algunas personas quieran utilizarlo como lugar de baño, pero el área no reúne las condiciones mínimas para garantizarlo de forma segura y sin riesgo sanitario.
Esto es debido a su ubicación cercana a diversas infraestructuras urbanas, como las instalaciones de conducción de aguas residuales y bombeo, señala el ayuntamiento.
Para garantizar un baño sin riesgos y en buenas condiciones, especialmente para los más pequeños, el Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Cort recuerda la necesidad de respetar las indicaciones de la señalización e instrucciones del personal del servicio de socorrismo.
Al borde de la zona indicada se encuentra la playa de Can Pere Antoni que los usuarios pueden utilizar sin problemas, siguiendo las indicaciones de seguridad y recomendaciones del servicio.
Asimismo, se recuerda que tampoco son zonas aptas para el baño la desembocadura del torrente Gros, en Ciudad Jardín, y la desembocadura del torrente de la Acequia, en la Playa de Palma.
En ambos casos son dos puntos delimitados y señalizados adecuadamente y la prohibición del baño no afecta en absoluto al resto de la playa.
En las desembocaduras de los torrentes se ha actuado señalizándolas como zonas no aptas para el baño en cumplimiento de la normativa vigente, añade.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso va a TODOS los partidos que han gobernado o están gobernando actualmente porque la reforma de la primera linea marítima no debería limitarse solo a montar parques, reducir el trafico rodado y poco mas si no a la calidad de sus playas urbanas. Es incompresible que hayan decidido hacer de Palma un destino de turismo urbano sin tener en cuenta que los torrentes siguen acabando precisamente en las playas urbanas (Can Pere Antoni, Ciudad Jardin, Playa de Palma). Es imprescindible desviar los torrentes a partes de la costa de no sirven para el baño o hacerlos desembocar de manera subterránea con colectores en zonas alejadas garantizando así el color turquesa por el que tanto el turista ama esta isla y la calidad del agua en el que nos bañamos. Espero que la ecotasa sirva para encontrar una solución a este vergonzoso problema.
@PEP Quizás el que debería pensar un poco eres tú. Imagina que tienes una piscina con 50.000l de agua a la que echas 1 litro de cloro en 1 punto concreto. El punto en el que tiras el cloro tendrá una concentración altísima que podría ser peligrosa en el momento en el que lo echas pero a la que te alejas un poco esa concentración baja de forma drástica y el agua ya es totalmente segura. Esto es exactamente lo mismo pero a una escala mucho mayor. La desembocadura de esos torrentes puede generar puntos con altas concentraciones de elementos nocivos pero a 50m esas concentraciones ya son prácticamente imperceptibles.
No lo entiendo. ¿Como puede ser seguro en un sitio y a 50 metros el mismo agua ya puede ser insalubre? Si admiten estos, entonces es que es insaluble toda la zona. Piensen fríamente lo que realmente nos están avisando!!!!
La "ecologista" Truyols en su línea de no saber gestionar, pues su preparación era para quejas y reclamaciones, no para soluciones. Prohibir el baño de forma supina y que nadie me denuncie, sobre el problema ni idea, las banderas azules prometidas, las cambiará por esteladas
¿Y por qué no añadís al artículo los puntos en un mapa?. Algo tan básico y no lo ponéis. Pfffff.
@Marga Sí que se transporta pero se distribuye en área tan amplia que la concentración es muy pequeña y no supone peligro alguno. De todos modos, no dicen que esa agua no sea apta para el baño sino que no pueden garantizar que lo sea. El problema de esas zonas es que es posible que se produzca una pequeña rotura en alguna canalización que provoque vertidos lo suficientemente pequeños como para ser indetectables a la vista pero que pueden provocar altas concentraciones de partículas fecales en las zonas de desembocadura de torrentes que transcurren por dentro de núcleos urbanos.
Ahora sabemos el porque de las banderas azules
¿es que el movimiento del agua no transporta la porquería hacía otras zonas de baño?, como es eso.
Això era sa merdera ....
Supongo que lo harán saber a los que a diario van a esas playas, que no basta con que lo anuncien una vez, y que la gente no lee la prensa a diario. Que si pasa algo no vengan luego diciendo que ya sabían y que estábamos avisados..