Los mercados de Navidad y Reyes durarán 15 días más que el año pasado, según ha anunciado este lunes la concejala de Sanitat y Consum, Antonia Martín, durante la presentación del inicio del concurso de licitación de las casetas de las ferias que estarán instaladas en la plaza de España, en la Rambla y Via Roma y en la plaza Mayor.
«Hemos hecho un proceso participativo, escuchando a los feriantes» para incluir toda una serie de novedades, ha afirmado.
Así la feria comenzará este año día 18 de noviembre y terminará día 8 de enero. El objetivo ha sido no hacer coincidir el inicio de la feria con el de la temporada de compras navideñas de los comercios.
La concejala también ha asegurado que este año «los criterios de accesibilidad se cumplirán al 100%» y por este motivo se han diseñado mostradores más bajos y casetas sin tarimas, para no dificultar el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, el voladizo de las casetas tendrá 80 centímetros para prevenir condiciones meteorológicas adversas.
El presupuesto es el mismo de la última edición (169.400 euros) y se dispondrá de 550 metros lineales de casetas. El contrato de licitación incluye montaje, desmontaje y asistencia técnica.
Martín ha remarcado que los principales objetivos de cara a la Navidad que viene han sido «mejorar las condiciones de trabajo de los feriantes y modificar las líneas de venta, con el fin de aumentar la diversificación de los productos y mejorar la asistencia técnica a los participantes» en la feria.
Por otra parte, la directora general del área, María Antonia Comas, también ha anunciado que, por primera vez, el Ayuntamiento incluirá una serie de actividades para fomentar el consumo responsable y promocionar la salud alimentaria durante la celebración de la feria.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más trabajo por el mismo sueldo. Por qué no vendemos nuestra sangre directamente, se la regalamos a quien va a comprar durante esos 15 días adicionales. En el futuro se nos recordará como los esclavos del siglo XXI.
Aver si tb escuchan a los vendedores de las AVENIDAS de palma. Casi 200 familias nos vamos al garete por no ayudarnos .
Ale, al pequeño comercio que abre cada año y está en economía de subsistencia que le den...eso sí para hacerse la foto en casa roca y decir: -"pobrecitos, la sociedad de consumo y tal" Pero a la hora de la verdad el pie en el cuello
Pfffffffffffffffffffffffff, viva el consumismo de merdaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! Viva los empresariuchos abusonessssssssssss !!!! Viva la vía pública ocupada y expropiada al pueblooooo !!! Viva la porquería q se está volviendo Mallorcaaaaaaaaaaa !!! Viva garrulolandiaaaaaaaaaaaaaa !!! VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
El comercio y la restauración generando empleo todo el año , pagando impuestos y tasas todo el año :autónomos , iva , renta o sociedades , seguros sociales , soportando gastos fijos y manteniendo el tejido comercial que da vida a la ciudad , todo esto tendría que ser considerado por los políticos a la hora de autorizar mercadillos y muestras de cocina en la calle , es competencia desigual , si no desleal
Fastidiar a las terrazas. Son como niños pataletas cuando algo no sale como ellos quieren.