La Plataforma de la Enseñanza Concertada ha denunciado este lunes que harán falta 100 profesores a jornada completa más de los que están previstos para que se pueda desarrollar el nuevo currículum de Secundaria en los centros privados con financiación pública el próximo curso.
Los sindicatos y patronales que integran la agrupación se han reunido este lunes tras constatar que la dotación de profesorado que financiará la Conselleria d'Educació «no es suficiente para impartir los nuevos currículums autonómicos, que incluyen el desdoblamiento de los grupos para la asignatura de Inglés».
Según indica la Plataforma en un comunicado, tampoco habrá personal suficiente para cubrir las tareas de dirección, coordinación y refuerzos previstas en la regulación de equipos docentes en vigor desde 2008.
«El déficit es de más de 100 profesores a jornada completa, lo cual contrasta, además, con el hecho de que los colegios se están viendo obligados a despedir profesores de determinadas especialidades, precisamente por no disponer de horas, teniéndose que indemnizar estos profesores a cargo de los propios centros», añade.
Señala que la Conselleria «está incumpliendo» su deber legal de financiar íntegramente las horas reglamentadas, lo que está provocando los despidos.
«La Plataforma exige que la Conselleria financie a los centros con las horas suficientes para poder cumplir con la normativa vigente en materia de currículo y de dotación de equipos vigentes», reclaman en un comunicado Escola Católica, CECE, Feipimeb, USO y FSIE.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Camisetas veeeeeeeeeeerdes donde estáis (de vacaciones ) pandilla de vagos y dicen que no son políticos que solo son profesores pues aver si aparecéis ahora
Manumenorca... la Conselleria es la primera que utiliza los concertados para asignar plazas a los niñ@s que cambian de residencia y se encuentran con los colegios públicos saturados. Si no hubiera concertados ¿dónde se matricularían estos estudiantes?. Mis hijos van a un concertado porque cuando llegamos a Mahón no había plazas en la escuela pública, pues lo mínimo es que se les financie.
... esperemos que estos problemas sean el inicio del final de los centros concertados financiados con dinero público
¿No estáis cansados de que la educación de nuestros hijos dependa de sindicatos, lobbys varios o del político de turno? Cada padre debería poder elegir la educación que considera mejor para su hijo, la administración simplemente debería encargarse de homologar los centros y controlar que se cumpla la normativa
Negueruela dimisión !!!!
trabajan menos que el pacto podemita armengolero, que ya es decir
Que diu el Conseller i inspector de treball del mateix Govern? i l'estabilitat laboral on queda?
Que diu el Conseller de Treball de tots aquests acomiadaments? Sap que els companys d'Educació obliguen les empreses concertades a acomiadar? Ja no els importa l'estabilitat laboral?