Palma no ha registrado incidencias durante el primer día en el que se ha aplicado la medida que limita el acceso a Antoni Maura y prohíbe este giro desde el Marítimo -excepto a residentes con Acire o servicios autorizados- y ha reiterado que esta medida no busca recaudar, sino que pretende redistribuir el tráfico y limitarlo en una vía «muy colapsada».
Así se ha pronunciado el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, quien ha explicado que este primer día de aplicación de la prohibición del giro no ha habido «más problemas que en un día normal», si bien ha habido agentes de la Policía Local en la zona resolviendo dudas.
El regidor ha defendido la aplicación de la medida en pleno mes de julio «porque los días de verano hay más afluencia» en este carril y, de esta manera, se descongestionará. Según ha añadido, el 95 por ciento de los vehículos que accedía a Antoni Maura no encontraba aparcamiento.
Por ello, ha opinado que es preferible que estos vehículos vayan por otro vial por el que, además, se instalarán paneles dinámicos en los que se informará del estado de los aparcamientos.
También ha asegurado que esto no creará ningún conflicto en el Paseo Marítimo y se evitará el conflicto que se producía cuando, en días puntuales, se prohibía este giro a Antoni Maura y no se permitía la entrada a ningún vehículo.
Preguntado sobre las multas, el regidor ha señalado que las personas que infrinjan la medida recibirán un escrito informativo y, posteriormente, se les impondrá la multa, si bien se empezarán a interponer a partir del próximo mes de agosto, «tras un tiempo prudencial de adaptación».
«El objetivo no es multar o recaudar, el objetivo es implantar cuestiones sobre movilidad y redistribución del tráfico», ha declarado Ferrer antes de indicar que en Antoni Maura se quiere evitar el máximo número de coches porque, entre otras cosas, hay muchos pasos de peatones y no se van a poner semáforos.
Esta medida prohíbe el giro desde la Avenida Adolfo Suárez a Antoni Maura a excepción de las motos y bicis, los residentes con Acire -todos los del centro menos Banc de s'Oli y la Missió-, los servicios autorizados -como transporte de mercancías, taxis o transporte público- y los abonados a los aparcamientos de Antoni Maura y Plaza Mayor.
Por otro lado, Ferrer ha apuntado que también se ha instalado una cámara ante el Teatre Principal para comprobar que los vehículos no efectúan el giro que está prohibido desde el año 1985 hacia la plaza Weyler.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Completamente deacuerdo con el comentario de Fernando Agudo: Al final la gente que vive fuera de palma no va al centro y no consume en el centro porque sí tienes que pagar ora, o parking....es una ruina. Al final optas por irte a grandes superficies donde el parking es gratuito y no hay tantos problemas de aparcamiento. Si en el centro véase sindicato sólo quedan chinos y tiendas de varias cadenas. En vez de favorecer que la gente acuda al centro espantan a la gente.
Estaba claro que no habría incidencias. Y esta igual de claro que en Palma sigue habiendo demasiado paleto con miedo a cualquier cambio o cosa nueva. Ya lo demostraron en su día con la peatonalización de Olmos o de Blanquerna. Mas de lo mismo con los carrilesbici cuando algunos opinaban despectivamente que nadie los utilizaria y los ciclistas solo son inmigrantes o Hippies... pues nada amigos, en todo os habéis equivocado: Blanquerna es la nueva zona estrella del muerto Eixample y los carrilesbici un éxito total con un constante incremento de usuarios y tiendas y talleres de bicicletas.
Sin duda una gran medida la llevada a cabo por Cort. Independientemente de las rencillas políticas que algunos resentidos de derechas pretenden utilizar, esta medida era más que necesaria. Ahora da gusto pasear por Maura, Reina, Conquistador o Cort sin encontrate las calles del Centro colapsadas de vehículos intentando aparcar o haciéndolo en cualquier sitio. Ni en Sevilla ni en Granada los coches particulares o lo rent a car pueden entrar en el centro. El centro es para los vecinos y para los paseantes. Lo que ocurría con el centro de Palma era un anacronismo. Enhorabuena al gobierno por atreverse a dar el paso y prohibir la invasión del centro por miles de vehículos todos los días.
Disculpa si no te gusta mucho la estructuración de el comentario, es lo q tiene escribirlo desde un móvil, un saludo
@vivo viviente Me alegra saber que por las mañanas tienes algo en lo que pensar, ya que por lo visto durante el resto del día te limitas a acatar decisiones y ordenes de un gobierno que desde que entró esta haciendo las cosas por coj... Sin importarle la decisión del ciudadano (Feixina, terrazas, carril de calle Jesús,catalan etc...) por su oído adoctrinado, pero si tu pregunta es que has hecho mal para que los que nos daños cuenta tiremos de la sátira para comentarlo, la respuesta sería esa, un saludo y no pienses mas en ello, de todos modos la vida esta llena de opiniones, eso es lo bonito.
Ese acceso se colapsaba por los taxis y bus turistico.... Si quieren redistribuir el trafico que hagan calles de sentido único, no lo envien todo a Jaume III. Y si... Se va a quedar el centro para turistas, taxis, repartidores y trabajadores de la politica... Porque para los vecinos es imposible vivir alli...
Otra brillante idea del niñato amigo de lo ajeno que nos subió un 180% los abonos en el parking de Antoni Maura.
Con este tipo de medidas están fomentando que los ciudadanos nos vayamos a conprar a las grandes superficies en los que no suele haber problemas de parking. Luego vendrán los llantos de los pequeños comercios.
@jaime. Cada mañana cuando me levante, lo primero que hago es preguntarme, ¿como puede existir tanta gente como tu en este país? ¿que hemos hecho mal?
Vivo en zona de correos y puedo asegurar que el 95% de coches que accedian por Conquistador, no encontraban aparcamiento en la zona y tenian que volver a salir. A que viene tanta protesta si es lo mejor que ha hecho este Ayto. desde que hay este gobierno municipal.