Acto de presentación de la campaña con representantes de la Unió de Pagesos, Asaja, UPA-Aia, Ucabal, el gerente de Eroski y el conseller Vicenç Vidal. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca apoya la campaña de la cadena de alimentación Eroski en el marco del convenio que se firmó el pasado 5 de julio con el fin de promocionar la actividad de los productores de las islas y fomentar el consumo de la leche y sus derivados.

El conseller, Vicenç Vidal, ha destacado de esta forma se recogen primeros frutos de este convenio, «que pasa de las palabras a los hechos con una campaña directa y clara de apoyo de los productos lácteos de Balears y para su promoción, remarcando sus valores de calidad y de impacto territorial».

El objetivo es «seguir concienciando sobre la importancia de escoger los productos de nuestro campo y mantener las empresas tradicionales de cada isla», ha añadido el conseller.

Noticias relacionadas

Para eso, Eroski ha ideado y programado una campaña publicitaria de la cual presenta su spot, dedicado a la leche y los quesos de Mallorca.

Así, se trata de dar voz a los «auténticos protagonistas»: los productores locales, en este caso de leche y queso, para dar a conocer su forma de vida e incidir en que el consumo de sus productos ayuda a mantener la industria tradicional de Baleares».

La iniciativa pretende concienciar a los consumidores de cómo afecta a la elección de un producto local en el tejido social de las Islas, fomentando el consumo de proximidad.