Juana Mari, expresidenta de las fiestas del Carmen en el barrio, pertenece también a los Carmelitas como catequista, y tras 43 años de trabajo con la parroquia, se muestra triste por la noticia: «Estamos todos muy enfadados. No entendemos cómo es que no ha podido venir nadie. Con uno se hubiese acabado el problema». Este año no habrá fiestas. Emocionada, Juana Mari cuenta las actividades que han realizado durante años en el barrio, haciendo que éste se implique: ‘Tramponadas', cenas al aire libre, juegos infantiles... actividades que han creado vínculos vecinales muy fuertes. «Las fiestas empezaban el día 6 de julio y se acababan el 16. Este año sólo se hará la misa y un piscolabis de despedida. Tras tanto esfuerzo, esto ha hecho que no tengamos ganas de más», dice. A dicha misa, que se celebrará el próximo sábado a las ocho de la tarde, asistirá el obispo de Mallorca, quien, según Juana Mari, «dijo que no podía hacer nada, pero que quería venir a despedirles». Desde el obispado lamentan la marcha de los Carmelitas: «Nos sabe muy mal. Se entiende que ahora no hay tanta gente que les siga como antes».
La institución anunció el día tres de junio el relevo en la parroquia, que quedará en manos de sacerdotes Teatinos. El párroco moderador será Lenin Vladimir, quien estará acompañado de dos más. Esta orden ya gestiona el colegio San Cayetano y la parroquia de la Asunción, en Son Espanyolet.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...el col-legi anexe a la esglesia l.administren els germans de la sagrada familia ja fa mes de 20 anys.
y si cierran San Nicolás o San Jaime o San Miguel que estan más cerca que los carmelitas de San Magín. Claro se le tirarian a la yugular.
En el comentario anterior olvidé decir una cosa: ¿no será que ese carmelita habría podido tomar un poquitín más de la cuenta de ese vinito que guardan en la sacristía?
... reconversión...
El colegio lo gestionan los Hermanos de la Sagrada Familia.
Quien lo ha visto quien lo ve,
Una llastima! D'aquí uns anys no quedarà res des nostro barri! Primer es montepio, ara ses carmelitas, i alerta que no mos tombin sa feixina i es Molins!
Idò, res, que venguin s'edifici i ja hi farem alguna cosa que almanco serveixi per qualque cosa: un hotel, un camp de baloncesto, un teatre...
Así como está redactada la noticia, no entiendo nada... por qué están enfadados? .... por qué les echan?... desconozco la historia pero la verdad es que no se entiende!
Vamos a ver si nos aclaramos. Como dice la noticia, "la FALTA DE SACERDOTES en su comunidad les obliga a tener que decir adiós al barrio...", ¿es esto "echarles de Palma"?. Creo que lo que peor puede ocurrirle a alguien es hacerse pasar por víctima cuando el "problema" no lo ha creado la sociedad en la que se desenvuelven, sino, tal vez, el que mucha gente está DESENGAÑADA de sus prédicas.