La institución insular ha firmado un convenio con los ayuntamientos para instalar puntos de abastecimiento de agua en diferentes puntos de la isla con el fin de mejorar la efectividad de los bomberos en caso de emergencia, según ha informado el Consell en un comunicado.
Esta iniciativa afectará a aquellos ayuntamientos y entidades locales menores que tengan una población de entre 2.000 y 4.000 habitantes.
El mantenimiento de las condiciones hidráulicas y del funcionamiento de los puntos de abastecimiento, de las tuberías, de las válvulas y del caudal de agua corresponderán al municipio donde estén instalados.
Durante esta segunda fase del proyecto, el departamento de Desarrollo Local colaborará con los ayuntamientos de Campanet, Consell, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Palmanyola, Petra, Puigpunyent, Sant Joan, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.
La institución insular ha comunicado que ya se han iniciado los trámites para iniciar la tercera fase del proyecto, que concierne a un total de 11 municipios de entre 4.000 y 8.000 habitantes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver, ese bombero si da ejemplo y se pone hacer un poco de gimnasia.
Ahora, hace décadas que debía de haberse hecho.
A ver si se gastan algo en poner unas "tomas de cervezas" si pude ser bien fresquitas, que estos calores nos estan matando.