Primer aviso del Gobierno a Balears: o el Ejecutivo rectifica su intención de prohibir las corridas de toros o tendrá que actuar en consecuencia en el futuro presentando un recurso de inconstitucionalidad. El aviso llega en forma de carta a la Conselleria de Presidència firmada por el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, Juan Ignacio Romero.
Este alto cargo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas considera «conveniente» advertir al Govern de que las corridas de toros están protegidas en toda España por una ley estatal «a fin de que sea convenientemente valorado» en la redacción final de la ley que tramita el Parlament. Le pide además «que con el alcance y en la forma que se estime más apropiada, se pueda despejar de antemano cualquier inconveniente que en el futuro pudiera plantearse respecto a la redacción final». En la carta, el director general se pone además a disposición del Govern «para solventar cualquier cuestión que pueda contribuir a la aprobación de la misma conforme al ordenamiento jurídico». Lo que hace el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con esta carta es advertir al Govern, con buenas palabras, de que no está en su mano prohibir las corridas de toros y le conmina a que cambie el texto si no quiere acabar ante en el Tribunal Constitucional.
La prohibición de las corridas de toros está recogida en la proposición de ley de bienestar animal que sigue en fase de tramitación en el Parlament. El texto no ha comenzado ni siquiera a debatirse, por lo que la Cámara deberá decidir ahora si atiende la advertencia del Ministerio o si se rebela y mantiene la prohibición.
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No al maltrato animal,te recuerdo que el 3% al que te refieres lo cobro un señor...que es de derechas.
Vengue Tomeu sa te vou sa filase e nes teu cas empleant sas teves metexes peraules es plumero.
A en Tomeu de Son Espárech. Amb quina llengua has escrit? perquè no hi ha ningú en totes les Balears que xerri com has escrit !!!!!!
@mosca coionera, Vé à sê sa matexa técnica qu'es catalanistes vareu empleá per acabá an sa travessa de quest añ y sa matexa técnica que volíeu empleá per acabá an so Güell à Lluch à peu. Si no vos ha sortit bé an so Güell à Lluch à peu ha estat pê sa forta resistenci populá. Axò demostra qu'es catalanisme se pot derrotá si tots es baleás estam units.
Fuera el maltrato y sufrimiento de los animales todos unidos somos más que los morbosos estos de disfrutar por ver el sufrimiento de un animal que poca diferencia hay de siglos atrás cuando sacrificaban para divertirse panda de cavernícolas fuera torturas a animales eso no es ni discutible ni tolerable y el partido que respete a los animales será uno de los que respetaré en mi voto
Por favor ya esta bien , tauromaquia , maltrato e ignorancia , basta ya esta generacion quiere una oportunidad mas respeto por todos los seres vivos , todos no solo unos cuantos , basta ya de maltrato animal basta ya por favor.
Esta es la cultura y el arte españoles, de los que aman a ESPAÑA. A los catalanistas y anti todo lo que no sea español, además de las nenazas de lágrima fácil, que no entienden de cultura ibérica, cultura de hombres de verdad que no temen a enfrentarse a su destino ante un toro, si no tienen lo que hay que tener, irse a rosalandia, país de falderas
A mi no me gustan los toros pero me gustan menos los "progres" demagogos,manipuladores,hipócritas y sectarios.
Pais de pandereta, solo nos faltaba que vuelva el Asnar, como desean muchos por aqui, para que encima atenten contra nosotros los radicales de nuevo. Y luego nos preguntemos que pasa.... Que peligrosos soys, y aqui andais preocupados por los toros. Anda y preocuparos de cosas más importantes que pasan en este mundo en vez de por festividades de este tipo que no son mas que una porqueria.
Cuando el Govern discrimina y prohíbe la lengua común española, la castellana, el Gobierno Central no actúa. Pero para los toros, sí. O sea, que para el Gobierno de España la tauromaquia es más importante que la lengua española. Alucino.