Fuentes empresariales señalan que la mala gestión de los propietarios y problemas financieros han echado al traste con uno de los touroperadores online con mayor proyección en este sector, que se convirtió en uno de los referentes del ParcBit tras decidir sus propietarios abandonar el Reino Unido para instalarse en el parque tecnológico balear.
La compañía, fundada por Paul Evans, remitió este viernes un comunicado dando cuenta de la quiebra y avisando a todos sus clientes de los pasos que deben de hacer para seguir con sus vacaciones y volver a sus países de origen.
Al tener su sede en Palma, el touroperador señala que todas las quejas que se planteen se realicen ante el Govern balear, que es el que tiene competencias en materia de agencias de viajes. Este anuncio dejó este viernes muy sorprendidos a hoteleros afectados. Algunos empresarios de Mallorca tienen pagarés de hasta siete millones de euros pendientes de cobro de Low Cost Travel Group.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@RadioCalle....Anda yo creía que los que gobernaban Balears eran unos que se hacen llamar PACTE...
Ya se va notando la mejoría en la situación económica gracias a Rajoy.
es muy comodo por parte del hotelero garantizarse la OCUPACION con 3 touroperadores grandes. y que luego lleguemos a contratar con ellos un touroperador pequeño que le garantizamos el COBRO y nos den con la puerta en las narices. hablo por experiencia.
Alguien tiene casi la totalidad de esos 50 milloncetes en Suiza. Últimamente está de moda esto de provocar quiebras haciendo desaparecer todo el dinero que estaba en "la rueda" del negocio. Y por supuesto, vienen a España a hacerlo, donde es más fácil delinquir.
Ya se sabía de hace años que esta empresa estaba mal. el que haya seguido trabajando a crédito con ellos, lo ha hecho porque ha querido.
Ya se empieza a notar la consecuencia de semejante quiebra. Turistas tirados en destino y más de 110.000 personas sin vacaciones. Hay que negociar con estos turoperadores mejor...tenemos la sarten por el mango...sino que se vayan a Turquía a buscar hoteles...que pagen por adelantado a todo quisqui...ya está bien..esto se veía venir...
Tiene toda la pinta de una empresa vaciada intencionadamente, con el dinero a buen recaudo, y con acreedores que no verán un céntimo. Para eso, se podrían haber quedado en Gran Bretaña.
Pues claro Pep con pagares, es una de las formas vigentes de cobro hoy día, es un poco arriesgado como en este caso que los pagares que hayan emitido tienen menos valor que un cupón de la once caducado, ya iremos viendo las consecuencias, que me imagino que serán muy jodidas para los proveedores,
Hoteleros con pagarés? Jajajajajajaj vaya hoteleros chapuceros que a día de hoy siguen trabajando como en la época de la piedra. Se lo tienen bien merecido.....
La mitad de las empresas del Parc Bit tienen deudas, y lo sabemos.