En total hubo 6.613 vuelos y sobrevuelos, ha informado en una nota la empresa pública encargada de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en España de interés general del Estado, Enaire, y Son Sant Joan fue el que registró más actividad. El récord anterior de Palma fue el pasado sábado con 1.036 movimientos.
El mes pasado transitaron por el aeropuerto de Palma 3,36 millones de pasajeros, un 10,9 % más que en junio de 2015, mientras que el primer semestre del año se ha cerrado con 10,6 millones de viajeros, un 11,2 % más que en la primera mitad del año pasado, según Aena.
Casi el 84 % de los usuarios de vuelos comerciales de Son Sant Joan en junio partió y se dirigía a un destino internacional, mientras que el 16 % de los pasajeros realizaron trayectos nacionales.
Los aeropuertos alemanes representaron el mes pasado el destino u origen del 35 % de los viajeros que pasaron por el aeropuerto mallorquín, con un crecimiento del 9,7 %. El mercado británico representó el 24 % y creció un 14,8 %.
Se llevaron a cabo 23.536 operaciones de aterrizaje y despegue, un 11,7 % más que en junio de 2015, de las que 10.013 eran vuelos regulares y 4.160 chárter, con aumentos del 12,6 y el 5,2 %, respectivamente.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asi podremos respirar mas keroseno, que bien,
Menos records ridículos y saturar la isla, y más turismo de calidad. A ver si os creéis q la isla es infinita y sus recursos. Qué asco de politicuchos y empresariuchos inútiIes.
Un bravo para todos, las y los controladores aéreos, sois los mejores a pesar de todo el lodo que os están tirando encima, seguir así campeones
si?¿ que bien por aena mallorca,estoy seguro de que los touroperadores se estan haciendo de oro a costa de las miles y miles de horas de los choferes de autocar....luego pasa lo que pasa,y en octubre noviembre?¿batiremos records tambien??
Muchas maniobras pero el dinero hacia Madrid, como siempre.