El puerto de Calanova fue inaugurado en 1976 por los reyes de España. Desde entonces, ha sido uno de los enclaves de las vacaciones de la realeza española. A la izquierda, el ingeniero alcudiense Juan José Lemm, responsable del proyecto de modernización de la infraestructura.
Palma24/07/16 0:00
El Port Olímpic Calanova ha finalizado la renovación de sus instalaciones. El proyecto ha corrido a cargo del ingeniero alcudiense Juan José Lemm, responsable de obras como el túnel de Sóller o el puerto del Molinar. La modernización se ha centrado en preservar las aguas de Palma y en reducir el daño que producían las olas a los barcos atracados.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando los gobiernos caen, y las cosas se ven desde perspectivas más "lejanas" en ocasiones aparecen las verdades que en su momento permanecieron ocultas. Se sabe hoy en día en el propio PP qué hizo José Ramón Bauzá, y a qué llamada o mejor dicho llamado de Madrid respondió (no sin contestación interna en su propio partido) regalando la gestión de Calanova a quien convenía... Claro que han agrandado los amarres, y no agrandarán Calanova porque no les dejan. La oposición también fué alertada del atropello que se iba a cometer, pero... ni mú, o muy poco mú en cualquier caso. Ahora tenemos una cala que ya no es de gestión pública, una cala que es un NEGOCIO, y nada más, y dejémonos de zarandajas ecológicas y no nos tomen por tontos. Como ya se ha dicho aquí, no hubiera sido mejor ubicar esta noticia en las páginas de publicidad??
Mallorca no puede vivir de espaldas al mar. Y para que esté conectada con el mar es necesario ir actualizando sus infraestructuras portuarias. Actualmente se está haciendo uso partidario del tema con argumentos demagógicos y populistas y se está derivando hacia un bloqueo general de las instalaciones náuticas. Se habla genéricamente de hormigón, destrucción del entorno marino, etc. sin analizar los problemas de los puertos y los argumentos para sus soluciones.
TOMAIS NOTA, han remodelado los amarres, eliminando los de pequeña eslora para amarrar barcos más grandes. Gracias a la Administración de turno por fomentar el ir en contra de la gente de aquí, barcos grandes para la gente con dinero, a los de aquí: "Que ........". Gracias
He pasado esta mañana por delante y muy muy limpia como que no estaba el agua. En vez de noticia, parece un publi reportaje. Y lo de las palmeras, es verdad, no sé a qué Demóstenes se le ha ocurrido. La única verdad es que muchos que antes tenían su barquito allí, ahora ya no lo pueden tener, por el descomunal precio del amarre.
Ese ingeniero de origen aleman por donde pasa no crece la hierba ni las algas...No es el que defendia la macroampliacion des Portixol?
Contentos tienen que estar tanto el arquitecto como los nuevos propietarios de haberse cargado todo el encanto del antiguo club de vela Calanova. Habrán conseguido solucionar el problema del oleaje, pero menudo horror el muro de hormigón que han levantado por no hablar de las palmeras que han plantado delante que lo único que harán dentro de unos años será privarnos de las magníficas vistas que teníamos los vecinos. Mucho prometer que no iban a plantar palmeras en primera línea pero, al final, las comisiones que se deben llevar por ello deben tirar más. Había maneras más estéticas de solucionar el problema.
Vamos vamos de lejos se les ve venir,han reducido el número de amarres,ampliando para los yates de mas de 25 metros,¿quien tiene el dinero para comprarse un yate de 25 metros?,nos quieren hacer pasar por tontos donde realmente no lo somos,¿antes no era un puerto libre y ahora es privado?
Vamos,vamos decir que :«asegura de la preservación del mar de Palma».es una exageración tan enorme que pone en duda el resto
mira por donde, me acabo de enterar de que existe un "mar de Palma"
Ningún club nautico es respetuoso con el medio ambiente, ninguno. Donde hay un club nautico siempre estará sucia el agua y el pescado tendrá gusto a combustible. De cada vez los amarres son mas grandes para yates mas grandes, se hace imposible pescar con tranquilidad en Palma y Calvià. Mucho yate y poco sentido común del patron. Como en todo en las Baleares, aquí solo interesa el negocio.