Sede del touroperador británico ‘on line’ Low Cost Travel en el parque tecnológico ParcBit. | Redacción Digital

TW
4

La quiebra del touroperador británico on line Low Cost Travel afecta en las Islas a más de 30.000 turistas de un total de 10.000 reservas comercializadas, que se han visto perjudicados por el cese de operaciones de la compañía que tiene su sede en el ParcBit. A esta quiebra hay que sumar la de otro touroperador on-line, en este caso el mayorista alemán URL-LAUB.

La Conselleria de Turisme lleva contabilizadas ya cerca de 2.000 reclamaciones, todas ellas de turistas que habían reservado sus vacaciones a Mallorca y resto de islas con paquete turístico.

Noticias relacionadas

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, mostraba este lunes su sorpresa por cómo estaban evolucionando los acontecimientos con los touroperadores on line, que están viéndose afectados por falta de liquidez y abocados a presentar concurso de acreedores.

La Conselleria de Turisme del Govern balear tiene detectadas 10.214 reservas de Low Cost Travel a las Islas, de las cuales 7.200 corresponden a Mallorca, 2.159 a Eivissa y 855 a Menorca. El número de turistas afectados en Mallorca es de 21.000, 6.000 en Eivissa y de 2.600 en Menorca. Todas estas reservas estaban registradas desde el 15 de julio al 15 de octubre.

Los hoteleros están contabilizando estos días anulaciones de reservas de turistas de Low Cost Travel, pero las camas están siendo comercializadas de inmediato a otros mercados emisores.