Así, esta inversión superará los 500 millones de euros y se prevé que la generación de alrededor de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 cuando el espacio abra sus puertas, según ha informado desde la promotora en un comunicado.
Tanto UGT como CCOO han valorado la implantación de este complejo en Mallorca, ya que aspira a convertirse en «un elemento dinamizador de la economía balear» y a crear «un producto turístico sostenible y activo durante todo el año». Sin embargo, el concejal de Urbanismo de Palma, Antoni Noguera, aseguraron este miércoles que él mismo y el alcalde, José Hila, han comunicado a la multinacional que no modificarán el plan general para que se pueda llevar a cabo.
Asimismo, han acordado en que «es vocación explícita del proyecto generar sinergias que revitalicen la actividad económica del conjunto de la zona donde su ubicará el centro de ocio y experiencias», motivo por el que valoran que Intu apueste públicamente por «un modelo equilibrado y sostenible que genera empleo estable».
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, y que se recogen en el convenio de colaboración, se ha contemplado la creación de un marco de trabajo que favorezca el desarrollo y la mejora de los recursos humanos de Baleares mediante medidas que permiten optimizar la formación, la calidad del empleo y la contratación laboral.
Por último, esta colaboración también prevé el asesoramiento y participación en materia de seguridad y salud en el trabajo, igualdad, plan de movilidad y responsabilidad social empresarial.
NUEVO CENTRO DE OCIO
El proyecto de Port Mayurqa es un centro de ocio y entretenimiento que prevé ubicarse en Mallorca, en una zona cercana al campo del Atlético Baleares, con una superficie de 180.000 metros cuadrados.
De este modo, las características de este nuevo centro cuentan con una zona de spa, de esquí, de skate, una zona para hacer surf y hasta un lago navegable. Además, habrá una gran noria, salas de cine, un anfiteatro que podría albergar conciertos, un jardín botánico y un acuario.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A estos vividores que hace años que no se suben al andamio, ni saben lo que supone levantarse a las 6 de la mañana para llegar de hora al trabajo, ni aguantar sus concesiones, una y otra vez, en los convenios con la excusa de que "es lo que hay" hace tiempo que sabemos que son unos vendidos. Ahora todo se trata de saber a que precio lo han hecho esta vez...
Pandilla de vividores.
Traidores a la clase obrera... Al mar con un peso atado en los piés.