Llegada de turistas en el aeropuerto de Son Sant Joan | ARCHIVO

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El Aeropuerto de Palma ha puesto en marcha una nueva disposición de circulación y ha renovado el sistema de gestión en el parking general, con el objetivo de adaptar el servicio a las necesidades actuales de los usuarios.

Asimismo, se han eliminado las barreras instaladas en cada una de las plantas, dejando las del exterior del edificio que dan acceso al mismo, permitiendo el intercambio de plantas para flexibilizar la operación y agilizar los trámites de acceso y pago, así lo ha indicado la administración en un comunicado.

En ese sentido, la cuarta planta, que enlaza directamente con el Edificio Terminal y que ya tenía un «servicio preferente», mantiene la barrera de acceso, puesto que la tarifa es diferente que la establecida en el resto de plantas del parking al ofrecer más servicios a los usuarios que prefieren un producto diferenciado.

«También se han llevado a cabo mejoras tecnológicas que agilizan el proceso de pago, permitiendo abonar las reservas del parking directamente en los cajeros automáticos, sin necesidad de pasar por la caja manual para verificar la reserva, ya que se puede efectuar el pago a través de la aplicación para móviles de Aena», ha destacado la entidad.

Según Aena, las tarifas, no han cambiado desde enero de 2015, y se ha fomentado su reducción a partir de promociones y descuentos en fechas estivales como 'Semana Santa', 'Navidad' y 'verano'.

De igual forma, la nueva infraestructura también permite que la barrera, que se abre de forma automática mediante lectura de matrícula para los abonados, efectúe esta operación con mayor rapidez, para que puedan renovar sus abonos en los cajeros automáticos.