Los jardines de Marivent estarán abiertos al público a principios de 2017

| Palma |

Valorar:
Visto 1237 veces
preload
Los casi 40.000 m2 de la parcela albergan diversas clases de árboles y plantas.

Los casi 40.000 m2 de la parcela albergan diversas clases de árboles y plantas.

01-08-2016 | Teresa Ayuga

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha agradecido este lunes al Rey su colaboración para hacer realidad la apertura parcial de los jardines del Palacio de Marivent, que podrán ser visitados por el público a partir de principios de 2017 y durante nueve meses y medio al año.

Tras ser recibida en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, Armengol ha dado las gracias al Monarca y a la Casa del Rey por su trabajo con la consejería de Presidencia del gobierno autonómico desde hace un año para hacer así posible la apertura al público de «la parte de los jardines pactada» por ambas partes.

La presidenta autonómica ha destacado la «relación magnífica» entre su Gobierno y la Casa del Rey durante la negociación de este proyecto, ya completamente cerrado y que empezará ahora a tramitarse de forma administrativa para poder abrir los jardines a principios del próximo año, lo que permitirá cumplir el compromiso asumido con la población por el Ejecutivo balear.

También ha abordado el Rey esta cuestión con el alcalde de Palma, José Hila, quien ha comentado a los periodistas que el Monarca le ha recordado la idea que él mismo le propuso el año pasado para que las visitas a los jardines de Marivent estén ligadas también a la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, la casa y el taller donde vivió y trabajó el artista catalán y que se encuentra en el mismo barrio.

Se trata de una propuesta que el alcalde de Palma formuló con el propósito de descongestionar el centro de la capital balear y ofrecer un «atractivo turístico de primer nivel» como sería recorrer la Fundación Pilar i Joan Miró y los jardines de Marivent.

«Estos dos lugares unidos son una oferta turística espectacular, y el Rey me lo ha recordado», ha dicho el alcalde, que ha insistido en que sería un «empujón muy importante» para la zona de Cala Major.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

billi
Hace más de 2 años

Ja tenim la Seu plena d´ous !!!!! aixi fa feina un Govern en coses importants i vitals... Es ancians sense llar, s´atur sa salut poden esperar lo important es lo important i tambe derribar sa Faixina , imposar es catalá etc... aixi mos va

Valoración:-4menosmas

Ivr
Hace más de 2 años

Pero que interés botánico tienen los jardines de Marivent? Si no tienen nada de especial. Supondrá más gasto, incrementar la vigilancia, la limpieza, la jardinería... y al final irán cuatro gatos los primeros días y después se correrá la voz de la decepción, se comentara que no hay nada que ver y ya no irá nadie.

Valoración:3menosmas

idea
Hace más de 2 años

EH!, y qué tal si cada español nos llevamos un ladrillo de Marivent? .... nos toca, no? . Pues hala, ¿cuando podemos ir? . Yo quiero mi ladrillo.

Valoración:4menosmas

Al revés
Hace más de 2 años

Ezpañiquitistan dando la nota, como siempre. Tendría que ser al revés. Marivent del pueblo, y si acaso que le den alguna visitilla "especial" (y a su dios gracias) para los ex-reyes exiliados.

Y colorín colorado...

Valoración:4menosmas

Mordacin
Hace más de 2 años

Que lo abran y ya de paso que pongan a gente a trabajar de mantenimiento en los jardines. asi se cuidan y creamos empleo.

Valoración:9menosmas

Del poble, no de paràsits
Hace más de 2 años

Marivent és del poble, no de paràsits. RETORNEU-HO.

Valoración:14menosmas

veinat
Hace más de 2 años

no pienso ir..

Valoración:-11menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Mer.. Per tot: totalmente de acuerdo. Además, este capricho no va a suponer más gasto en seguridad ????

Valoración:-11menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Amen se vayan a otros sitios y no vuelvan, ya les echareis de menos. ..

Valoración:-7menosmas

John
Hace más de 2 años

Se podrá hacer botellon???

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2