TW
0

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado este lunes tras reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina que el Govern balear está trabajando para aprobar los presupuestos autonómicos «en tiempo y forma, con independencia del Gobierno de España».

Sin embargo, Armengol ha añadido que «no es lógico» que el Gobierno central esté «utilizando de manera partidista las instituciones y no favorezca a las instituciones autonómicas los datos económicos para trabajar en nuestros presupuestos».

Armengol ha señalado a los periodistas que las comunidades autónomas deben conocer ya el «techo de gasto» del próximo año para elaborar sus presupuestos, algo que no ha sucedido hasta ahora.

Este martes, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, tiene una reunión en el Ministerio de Hacienda para tratar éste y otros asuntos, ha manifestado a los periodistas la presidenta tras reunirse con el Rey Felipe VI.

«No sería lógico que el Gobierno del PP obstaculice las instituciones autonómicas y los presupuestos de cada comunidad autónoma», ha mantenido.