La regidora del Ajuntament de Palma Eva Frade durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Cort la mañana de este lunes. | @ajuntpalma

TW
14

El área de Participació Ciutadana ha anunciado este lunes que desiste del procedimiento de contratación de un asesor artístico para las fiestas de Sant Sebastià 2017. La regidora Eva Frade ha explicado que lo que se hará es abrir una nueva convocatoria, a principios de 2017, para que la persona elegida tenga un plazo de seis meses para desarrollar su proyecto y realizar el cambio de modelo, que es el objetivo último de su contratación.

La regidora de Participació Ciutadana y Coordinació Territorial ha explicado que Cort recibió diez propuestas que se trasladaron a la Comisión de Fiestas. «Ninguno de los proyectos era el ideal, la comisión eligió uno, pero sin una mayoría clara», ha señalado Frade.

Por este motivo, desde la regiduría se decidió desistir del procedimiento, basándose en dos argumentos: Primero, «por una cuestión de responsabilidad política» y segundo, «porque ninguno de los proyectos presentados suponían un cambio real de modelo».