TW
5

El STEI ha asegurado este lunes que las reválidas de final de ESO y de Bachillerato son «el instrumento de la LOMCE que hará efectiva la política neoliberal, retrógrada, elitista, antipedagógica y segregadora de un gobierno en funciones sin verdadera legitimidad democrática».

En un comunicado, este sindicato exige a los grupos políticos de la oposición que «hagan frente» en las Cortes para que se derogue la LOMCE, e insta a las administraciones autonómicas «a mantener una posición firme» ante esta nueva ley.

Para el STEI, la derogación de la LOMCE, la retirada de los recortes educativos y la recuperación de la «dignidad» de la escuela pública son «reivindicaciones irrenunciables» para el STEI.

Para este sindicato, estas dos reválidas tienen una «clara función segregadora del alumnado que no las supere, y desvía la Formación profesional básica (FPB) a quien no superen la prueba de final de ESO, o a la FP en el caso de suspender la de Bachillerato, e induce a las familias a acudir a academias privadas para poder presentarse a posteriores convocatorias».